Kevin Durant desafía a Stephen Curry: de amigos a enemigos, por el oro

El alero de los Brooklyn Nets se ha consolidado como el gran rival para el base de los Warriors en la carrera por el MVP esta temporada

Kevin Durant desafía a Stephen Curry: de amigos a enemigos, por el oro

La carrera por el MVP esta temporada sigue estando dominada por dos de las grandes estrellas del baloncesto actual como son Stephen Curry y Kevin Durant, considerados posiblemente los dos mejores jugadores de la NBA junto a LeBron James. El nivel de ambas estrellas está siendo de otra galaxia en este inicio de temporada, liderando a sus equipos y con unos registros impecables en el apartado individual. Los datos aportados por la liga añaden otros tres posibles candidatos para conformar el top-5 de favoritos en estos momentos por el premio al mejor jugador de la temporada con Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Chris Paul completando la lista de favoritos; a pesar de que se encuentran muy lejos de la dupla que está destinada a lucha por el MVP este curso, y quién sabe si también por el Anillo en una hipotética final entre Warriors y Nets.

Stephen Curry ha conseguido durante los últimos días terminar de escribir su nombre con letras doradas en la historia del baloncesto, superando a Ray Allen como máximo triplista histórico de la NBA. El base nacido en Ohio a sus 33 años está viviendo una de sus mejores temporadas, situando a los Golden State Warriors coliderando la Conferencia Oeste con un balance de 25-6 hasta el momento. Los promedios de Curry están siendo asombrosos, con 27.0 puntos, 5.5 rebotes y 6.1 asistencias por encuentro; a lo que se puede sumar que está lanzando con un promedio de efectividad por encima de 60%.

Stephen Curry MVP

Por el otro lado, Kevin Durant viene haciendo menos ruido mediático en la carrera por el premio, aunque los números del alero de los Brooklyn Nets están siendo también increíbles. Con la ausencia de Kyrie Irving y los altibajos de James Harden, se ha encargado de llevar en volandas al equipo neoyorkino, liderando la Conferencia Este con un balance de 21-9. El jugador capitalino lidera la NBA en cuanto a puntos por encuentro, con 29.7 de promedio además de 7.9 rebotes y 5.9 asistencias. Unos números espectaculares para tratar de mantener el pulso contra un Stephen Curry que según todos los medios estadounidenses es el gran favorito.

La candidatura de Stephen Curry no presenta fisuras esta temporada, dado que durante el pasado curso la excusa para no otorgárselo pese a su excepcional rendimiento fue que los Golden State Warriors se quedaron fuera de los Playoffs. Los de Steve Kerr están mostrando una cara completamente diferente este año, y a la espera de Klay Thompson para sacar todo su potencial; mientras que Kevin Durant se perfila como el único candidato posible que puede seguirle el ritmo y pelear con el máximo favorito al MVP de la NBA 21-22 para conseguir por tercera vez esta distinción, mientras que Durant solamente lo ha ganado en una ocasión.

Kevin Durant