Kevin Durant, LeBron James y Kawhi Leonard, en pie de guerra: la NBA señala a Lakers y Clippers
La liga ha propuesto una regla que regulará los descansos de las estrellas
En los últimos años, la NBA se ha tenido que enfrentar a uno de los problemas más importantes de la historia. Y es que la larga temporada regular ha comenzado a provocar que algunos equipos y jugadores le resten importancia mediante una cantidad de descansos que la liga no quiere aceptar. Es por este motivo que se ha impulsado una norma para limitar la capacidad de los equipos para sentar a sus jugadores en calidad de estrella.
El ’load management’ una sangría para la NBA
Lo peor que le puede pasar a una liga es que sus mejores jugadores no jueguen. La NBA es una competición integrada, principalmente, por sus jugadores y lo que generan a su alrededor. En este sentido, que un crack como LeBron James decida, sin motivos de fuerza mayor, ausentarse en un partido, significa una caída gigantesca en la audiencia, algo que se agrava cuando los equipos deciden hacerlo a lo grande.
A raíz de esta problemática, desde la NBA se ha propuesto multar sustancialmente a los equipos que abusen de dar descanso a sus jugadores estrella. Escpecialmente, en aquellos partidos televisados a nivel nacional y cuando descanse más de un jugador estrella en un mismo partido, todo esto, según informa Adiran Wojnarowski.
Lakers, Clippers y Suns odiarán la medida
Hay equipos que abusan más que otros del archiconocido load management, el cual ha provocado que, en especial, Los Ángeles Clippers con Kawhi Leonard elijan a su antojo los partidos que va a jugar su mayor estrella para evitar un desgaste excesivo, algo que rompe por completo a la NBA, la cual monta los calendarios pensando en que sus estrellas van a formar parte de los encuentros.
En este sentido, son reconocidos por su ‘gusto’ por el load management, Clippers, Lakers y Suns, que, con Kawhi Leonard, LeBron James y Kevin Durant han abusado de la manga ancha que hasta ahora tuvo la NBA y que, si la norma prospera, se acabará cuanto antes, por el bien del aficionado y de la misma liga, que sin sus mejores jugadores sobre el parqué, el valor del producto ofrecido baja sustancialmente.