Kevin Durant y Harden urden el traspaso del año: Lillard, protagonista
Los Brooklyn Nets sopesan otra posibilidad sin Kyrie Irving para esta temporada, fecha límite 22 de febrero
El buen inicio de temporada de los Brooklyn Nets continúa arrojando varias sobras respecto a la capacidad de la franquicia neoyorkina para aspirar al Anillo este curso sin Kyrie Irving, dado que el base continúa alejado de la disciplina del equipo al mantener su postura de no vacunarse contra el coronavirus. La próxima fecha clave para la NBA es el 15 de diciembre, dado que a partir de entonces se podrán traspasar jugadores que firmaron sus contratos fuera de temporada, lo que puede generar varios movimientos interesantes entre los favoritos al campeonato. Los Nets esperarán a entonces para lanzarse a por su próximo gran objetivo, Damian Lillard, aunque en Brooklyn son conscientes de que no tendrán nada sencillo llegar a un acuerdo con Portland.
La fecha tope para los traspasos está fijada para el próximo 22 de febrero, por lo que los Nets cuentan todavía con margen suficiente para tomar una decisión respecto al futuro de Kyrie Irving. El valor del base de origen australiano continúa cayendo y apunta a perderse toda la temporada salvo sorpresa, aunque pese a todo en Brooklyn contarían con algunas propuestas para traspasarle. Los Angeles Lakers han preguntado por él aunque desde Nueva York no están interesados en Russell Westbrook, al igual que los Sixers, aunque los Nets hasta el momento continúan centrados en intentar encontrar la fórmula para hacerse con alguno de los jugadores que tienen en su lista de deseos, dado que no les corre prisa firmar el traspaso ante los buenos resultados que están consiguiendo con James Harden y Kevin Durant en pista -líderes de la Conferencia Este con 14-6-.
Bien es verdad que el inicio de temporada de Damian Lillard hasta el momento está siendo complicado para el base, contando con malos porcentajes y denotando cierta frustración a la hora de tratar de organizar el juego de unos Blazers que no terminan de despegar con un balance de 10-10. La única forma posible para que los Nets pudiesen firmar el traspaso sería firmar una extensión de contrato para Kyrie Irving, siendo entonces un activo de futuro que podría ser tomado en cuenta por los Blazers al asegurarse varias temporadas un base de nivel All-Star para liderar un proyecto que probablemente optaría por la reconstrucción -como otras franquicias como Houston Rockets-.
Desde Brooklyn consideran que el traspaso sería un win-to-win para ambas partes, dado que los Nets con Damian Lillard se convertirían nuevamente en los grandes favoritos en la carrera por el Anillo esta temporada, mientras que los Blazers por su parte encontrarían en Kyrie Irving una gran estrella con la que comenzar una reconstrucción de forma llamativa para tratar de atraer más talento durante la próxima agencia libre a su proyecto. Una posibilidad que todavía es muy remota, con la que siguen soñando en Nueva York, y que tiene el próximo 22 de febrero como fecha límite para cerrarse.