Kevin Durant y James Harden son la ley: Los Nets liquidan al fichaje
Un ex del Barça pone rumbo a la NBA junto a Ricky Rubio
Brooklyn Nets ya ha cumplido la temporada pasada el cupo de fracasos de su big three y esta temporada todo lo que sea no alcanzar el Anillo o al menos luchar por él, será una sonora decepción en el Barclays Center. El equipo es largo y poderoso, contiene mucho más que las tres estrellas que dan cartel al equipo y, además, cuentan ya con la experiencia de haber jugado juntos, algo de lo que carecen Los Angeles Lakers, el otro claro candidato a todo en la NBA. Y tal es la confianza que hay en los Nets que ya se han permitido el lujo hasta de echar a un reciente fichaje.
Jahlil Okafor había llegado el súper equipo neoyorkino de la mano del traspaso de DeAndre Jordan a Detroit Pistons y que ha culminado en el buyout con los huesos del pívot precisamente en la franquicia del Staples Center. Veremos si esa llegada, como os comentábamos en Don Balón NBA no le cuesta el puesto a Marc Gasol y si este decide aceptar la propuesta de Golden State Warriors.
Pero volviendo a Okafor hay que decir que su salida era un secreto a voces y los Nets solo han hecho oficial lo inevitable. Eso sí, cabe resaltar que, lejos de ser un veterano de la liga, ahora Okafor se ve sin equipo, con solo 25 años y en un claro descenso en su estatus en la competición. New Orleans Pelicans y Detroit Pistons han sido otros de los destinos en los que el pívot no ha triunfado y ahora, como agente libre, genera dudas a muchas franquicias.
Del Barça al ex equipo de LeBron James
Bastante sorpresa ha causado en el seno del FC Barcelona el salto hacia delante de un ex de la disciplina culé como es Kevin Pangos, rumbo a la mejor liga de baloncesto del mundo. El base acepta los cantos de sirena tras una gran última temporada en Zenit San Petersburgo y ficha por Cleveland Cavaliers, donde compartirá vestuario con Kevin Love, Ricky Rubio o Collin Sexton. El canadiense, nacido hace 28 años en Holland Landing, East Gwillimbury, firmará por 2 temporadas a razón de unos 1,7 millones de dólares por campaña.