Kevin Durant y Kawhi Leonard rinden a LeBron James: el oro es de otro
James Harden, Joel Embiid y Damian Lillard animan este tramo de Playoff
Finalmente Los Angeles Clippers consiguieron tumbar, por segundo año consecutivo, a Luka Doncic y sus Dallas Mavericks (126-11) tras una larguísima serie (4-3) que deja fortalecido en lo anímico a los angelinos, que ahora tendrán que verse las caras con el mejor equipo de la regular season, Utah Jazz. Hay quien dice que la prueba ante los texanos ha dejado una franquicia californiana más madura y segura de sí misma, más peligrosa. Habrá que ver, pero lo cierto es que estos Playoff con mayúsculas rinden totalmente a LeBron James y ahora colocan vestido de oro a Kevin Durant y Kawhi Leonard.
No es para menos lo de El Rey. La injustificable caída del equipo de The King y Frank Vogel en primera ronda ante Phoenix Suns (4-2) va a tener consecuencias en el Staples Center y una de las más sonadas está siendo el rumor sobre el posible acercamiento de los de púrpura y oro a la estrella de Portland Trail Blazers, Damian Lillard. Sin embargo debemos aplazar las habladurías sobre tal posibilidad, que se presenta remota, ya que las rondas finales están teniendo un ritmo frenético y en la actualidad hay dos serios candidatos al trono que han dejado vacante los Lakers y su inocua estrella nacida en Akron, como son la franquicia de The Claw y sobre todo la de Durántula.
Lo cierto es que, tras el simulacro de emoción de la temporada pasada, que fue un paseo para la Fiebre Amarilla, esta temporada nos está dejando un cartel excepcional por el título, donde ya se postulan los dos All Star en la cabeza de favoritos al MVP de Las Finales. Para llegar al último escalafón del cuadro americano queda todavía mucho camino por recorrer y así como a Brooklyn Nets se le allana esa senda debido al tropiezo inesperado de los Sixers de Joel Embiid en su inicio de de eliminatoria ante Atlanta Hawks (124-128), también es cierto que la baja de James Harden resta potencia de fuego a unos neoyorquinos indudablemente más humanos sin La Barba.
De hecho, si quitamos de la ecuación al genial ex jugador de Houston Rockets, los Nets son un gran conjunto, pero batible. Vaya por delante que esto no son más que suposiciones, ya que ni Philadelphia ni The Process están sentenciados (aunque la rodilla del center preocupa), ni Paul George está ayudando sobre la pista tanto a The Hand como para ser favorito ante unos Jazz muy sólidos, ni Harden tiene vetada su participación en el camino que resta hasta tocar el título, ni por supuesto hay que descartar más sorpresas provenientes de los Suns o los Nuggets; con todo, si ahora mismo hay dos figuras reforzadas para tomar el testigo de LeBron en The Finals esas son Durant y Kawhi, que además luchan por hacerse con su tercer título. Y si el oro es de estos 'otros', ¿están tan lejos ya de LeBron?