Kevin Durant y LeBron James no los querían y ahora dominan el Mundial: ya ha sido mejor que Curry

Los escuderos de las estrellas NBA demuestran su gran nivel liderando a sus selecciones

Kevin Durant y LeBron James no los querían y ahora dominan el Mundial: ya ha sido mejor que Curry

El tercer día de competición en el Mundial de Baloncesto 2023 ha dejado el mejor partido de la primera fase del torneo. Alemania ha vencido por 85-82 a Australia con una gran actuación de Schröder, el base de los Toronto Raptors. 

Tanto la selección europea como la oceánica son candidatas a conseguir medalla en este Campeonato del Mundo que se está celebrando en Filipinas, Japón e Indonesia. Ninguna de las dos ha defraudado en partido que contaba con diez jugadores de la NBA. Aunque sin duda el más destacado ha sido el antiguo escudero de LeBron James y Anthony Davis en Los Angeles Lakers, Dennis Schröder, que ha anotado 30 puntos, ha repartido 8 asistencias y ha robado cuatro balones, teniendo porcentajes superiores al 50% en tiros. El base alemán ha decantado un encuentro muy igualado en el que se decidía la primera plaza del grupo E, en el que también están Japón y Finlandia. 

Schoroder

Salvo que haya una gran sorpresa en la próxima jornada, Australia y Alemania pasarán a la segunda fase y se verán las caras con la Eslovenia de Luka Doncic. El ex del Real Madrid conoce bien a los que serán sus rivales, especialmente a los oceánicos, ya que ahí juega su compañero de equipo en los Dallas Mavericks, Josh Green. Además, Patty Mills y Josh Giddey son las grandes estrellas de una selección acostumbrada a pelear por los puestos más importantes de las competiciones FIBA en las últimas ediciones. 

Canadá impresiona

El combinado que más está sorprendiendo en el Mundial está siendo el que dirige el español, Jordi Fernández. Su victoria por 30 puntos ante Francia (95-65), la segunda máxima favorita al oro según las apuestas, ha servido de aviso para Estados Unidos y España, aunque no ha impedido que su segundo encuentro también terminase en paliza. En esta ocasión contra una rival más débil como Líbano, a la que han ganado por 128-73. Las estrellas canadienses no han necesitado muchos minutos de juego para demostrar de lo que son capaces. Shai Gilgeous-Alexander ha acabado con 12 puntos en 17 minutos de juego y RJ Barret ha anotado 17 en 20 minutos. El jugador de los Oklahoma City Thunder viene de completar una temporada espectacular a nivel individual, algo que le permitió formar parte del primero quinteto NBA, dejando por detrás de él a Stephen Curry

Shai