Kevin Durant y LeBron James temen al nuevo Michael Jordan: MVP
Las estrellas de la NBA miran con respeto su resurgir
Ya fue durante dos temporadas consecutivas el MVP de la NBA y quiere volver a serlo. Stephen Curry, ganador de tres anillos de la mejor competición de baloncesto del mundo, realizó la actuación individual más portentosa de esta temporada, sus 62 puntos ante Portland Trail Blazers, con ella se sitúa segundo en la tabla de anotadores de la competición y vuelve a poner a sus Golden State Warriors en el mapa.
Y saben dos de los otros máximos candidatos al trofeo individual más importante que no hace falta aspirar al título, al Anillo, para llevarse un galardón que ha de premiar la trayectoria en temporada regular. Los tres, tanto Durántula, como The King y Baby-Faced Assassin ya han ganado el certamen a lo largo de su carrera deportiva (cuatro El Rey, dos el base de la franquicia de San Francisco y uno el jugador de Brooklyn Nets) y los tres van a estar en las quinielas de esta campaña.
El problema para LeBron y Durant son las palabras en rueda de prensa de Curry tras el choque frente a los de Oregón sobre su deseo de emular esta temporada a Michael Jordan en el prestigioso documental Last Dance: se lo tomó “como algo personal”, dijo, en base a las críticas vertidas sobre su juego y sobre todo el de su equipo, que hasta el segundo partido ante los Blazers había acumulado tres derrotas en cinco partidos. Y decimos que es un problema para Durant y LeBron porque Curry sabe que si él no está a un nivel excelso en cada partido, su equipo no ganará, lo que exigirá de su persona un extra en cada choque.
Y queda grabado a fuego en la competición este hecho ante la victoria fácil de Los Angeles Lakers frente a Memphis Grizzlies, donde el 23 angelino hizo un gran partido, con 22 puntos y 13 rebotes, pero pudo delegar minutos y responsabilidad en otras figuras de la franquicia de púrpura y oro como Anthony Davis o Marc Gasol. Por su parte, como decíamos, ver a Curry en lo alto de la tabla de anotadores junto a James Harden nos deja entrever cuál es la actitud del base con respecto a esta temporada, donde propone su versión más jordaniana.