Klay Thompson emociona a Steph Curry con la decisión que romperá la ilusión de Lakers y LeBron James
El escolta de los Warriors aceptaría un cambio de rol en el equipo de Steve Kerr
Si hay un nombre que ha decepcionado especialmente esta temporada en los Golden State Warriors, es el de Klay Thompson. El legendario escolta de los de San Francisco ha visto como contar con una muñeca legendaria, no implica que uno sea eterno. En este sentido, la edad, junto con las graves y múltiples que arrastra Klay, han provocado que pase de ser el mejor escudero posible de Steph Curry, a un jugador que resta más de lo que aporta. Tan es así que, se le llegó a buscar un traspaso en el pasado mercado.
Últimos esfuerzo para mantener los ‘Splash Brothers’
Ante esta situación, y llegando a los últimos meses de su contrato con los Warriors, todo apuntaría a que un jugador que apenas alcanza el 41% de acierto en tiros de campo, el 37% en triples y cuya defensa ha pasado de ser de élite a un completo drama, no seguirá, al menos, como el jugador estrella que Klay pensaba que era.
Sin embargo, parece que, tras verse incapaz de volver a ser el jugador estelar que fue en su día, Klay Thompson aceptaría reducir su rol en el equipo, junto con sus expectativas económicas para seguir jugando al lado de Steph Curry. Hecho que confirmó a los micrófonos de The Ringer, donde, al ser preguntado si aceptaría reducir su rol, afirmó que “no tendría ningún problema con hacerlo” con tal de seguir formando parte de los Warriors.
Steve Kerr tendrá la última palabra
Pese a que Thompson es un jugador más que aprovechable, la realidad es que todo dependerá de si Steve Kerr considera que es un jugador valioso para lo que busca en sus nuevos Warriors. En este sentido, es probable que si Klay acepta salir desde el banquillo, sea un jugador mucho más interesante, pues no tendría que defender al resto de bases y escoltas titulares de la liga, los cuales suelen hacer un roto a la nula movilidad de un Klay demasiado mermado por las lesiones.
Por otro lado, la decisión de Klay no solamente afecta a Warriors, sino que también da una pequeña estocada a los Lakers, los cuales llevaban muchos años detrás de un Klay Thompson que esperaban que siguiera los pasos de su padre y llegara a L.A. Sin embargo, parece que LeBron se quedará sin el tirador que en el Crypto.com llevan deseando tantos años.