Klay Thompson y Stephen Curry, rajada con durísimo aviso a LeBron y Kevin Durant antes del Playoff

El campeón y los de púrpura y oro son ahora rivales a tener en cuenta, además de un potencial cruce

Klay Thompson y Stephen Curry, rajada con durísimo aviso a LeBron y Kevin Durant antes del Playoff

La descomunal remontada de Los Angeles Lakers para entrar en Playin, liderada por Anthony Davis y secundada a última hora por LeBron James, unida a una plantilla de gran nivel, la que tiene a su disposición Darvin Ham, hacen de la Fiebre Amarilla, si pasa ante Minnesota o como mínimo frente al mejor entre el noveno y el décimo, un hueso duro para Denver o seguramente Memphis en las rondas finales. Ahora bien, si hay un equipo que desconcierta por su arranque en el último tramo de la temporada regular es Golden State Warriors, que de manos de Klay Thompson y Stephen Curry lanzan un durísimo aviso a The King, Kevin Durant y cuantos rivales quieran aspirar a su anillo.

Otra cara

Ayer Lakers cumplió ante Utah (128-117) y se verá las caras ante Minnesota este miércoles (4.00, hora española) por ser el primer rival de Memphis Grizzlies, segundo clasificado en el Oeste en la regular season. Sin embargo, los angelinos ya no son ese equipo dubitativo, sino un conjunto con muchos recursos, más sólido en defensa, con dos súper estrellas de la liga y jugadores de enorme capacidad, como D’Angelo Russell; es decir, un adversario complicado y, por tanto, un aspirante a todo.

Ojo al campeón

Pero es a los de Steve Kerr a quienes mejor les ha salido la jugada final en la liga, asegurándose plaza directa en Playoff, firmando un primer emparejamiento frente a los accesibles Sacramente Kings y, sobre todo, recuperando a la mayor parte del núcleo duro de la temporada pasada. Incluso más. Por eso el aviso de ayer frente a Portland, al que trituraron (101-157) con un 55.1 % en tiros de tres, lleva una clara señal para sus potenciales rivales, entre los que están los Suns de Kevin Durant, con quienes podrían verse en una hipotética final de conferencia, y los mismos Lakers de LeBron, que irían por su lado del cuadro si pasan de ronda ante los wolves.

Está claro que con ese nivel de acierto desde el perímetro, hay pocos equipos con su capacidad, de ahí que Klay Thompson avisara diciendo que “no veo un equipo que pueda vencernos en una serie de siete partido cuando estamos sanos”, decía el escolta, que aseguró que si tienen buenos porcentajes de tiro y se aplican en defensa, “estaremos en una gran posición para repetir (anillo)”. Ahí queda.