Kyrie Irving y Kawhi Leonard añaden picante a la NBA: arranque inédito
El inicio de la temporada contará con más bajas que nunca, mientras siguen las discrepancias con la vacunación
La NBA regresa la próxima semana con el inicio de los training camps de las franquicias, con los primeros encuentros de pretemporada a partir del 3 de octubre y el arranque de la regular season programado para el próximo 19 de octubre. Unas semanas en las que destacan principalmente el gran número de ausencias por lesión o por los problemas de vacunación que pueden sufrir los principales candidatos al Anillo, con los propios Brooklyn Nets o Golden State Warriors muy perjudicados. En la Conferencia Este destaca particularmente la situación que está viviendo Kyrie Irving, que se ha negado públicamente a vacunarse como exigen en la competición. El base norteamericano sigue siendo duda respecto a su disponibilidad para todos los encuentros de los Nets como locales, un factor que puede ser decisivo durante las primeras semanas de la temporada hasta que se llegue a un acuerdo.
En el resto del Este no hay grandes novedades más allá de la presumible ausencia de Ben Simmons en los Sixers al continuar forzando su traspaso, mientras que los actuales campeones, los Milwaukee Bucks contarán con todos sus efectivos salvo Donte DiVincenzo que continúa recuperándose de la lesión que sufrió en el tobillo la pasada campaña. Una Conferencia en la que el duelo entre Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo se presenta como el plato fuerte entre las dos grandes favoritas por este lado del cuadro para disputar las finales este curso.
Respecto a la Conferencia Oeste destacan varias ausencias de gran calibre como la de Klay Thompson en los Golden State Warriors. El escolta se encuentra en la recta final de su recuperación, aunque no estará disponible para los primeros partidos de la temporada; lista de lesionados a la que se suma también James Wiseman, y un Andrew Wiggins que está viviendo una situación similar a la de Irving. Otra de las franquicias que peor lo tiene en este inicio de curso son los Angeles Clippers, con Kawhi Leonard y Serge Ibaka fuera de las canchas por el momento. El alero sigue recuperándose de su operación de rodilla y no cuenta con fecha de regreso, sin descartarse incluso que no pueda jugar en toda la temporada.
La lucha por el Anillo arranca de forma bastante desigual para los grandes favoritos, teniendo en cuenta que los Angeles Lakers son uno de los pocos equipos que disponen de todos sus efectivos para el inicio de la temporada. LeBron James gana enteros para conseguir recuperar la corona, a sabiendas de que grandes estrellas como Kawhi Leonard, Kyrie Irving o Ben Simmons no estarán sobre la pista al menos durante las primeras fechas del calendario NBA.