La bomba 21/22 de Stephen Curry no era Giannis Antetokounmpo, sino él

El jugador franquicia angelino se quedará solo esta temporada en Los Ángeles

La bomba 21/22 de Stephen Curry no era Giannis Antetokounmpo, sino él

Si hay un jugador en la liga, con la salvedad de Stephen Curry y Kevin Durant, que puede hacerle sombra en todos los niveles del juego a LeBron James ese es Kawhi Leonard; de ahí que la pobre participación de Los Angeles Clippers en los pasados Playoffs, donde cayeron eliminados anticipadamente ante los Denver Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray, fuera tan decepcionante. Y no por el nivel mostrado por The Hand, que fue excelso, sino por el del resto de compañeros (quién sabe si provocado por el mismo Leonard). Kawhi Leonard es un jugador determinante en lo ofensivo y lo defensivo, un posible MVP de la NBA, por lo que su salida supone el bombazo de bombazos si su destino se une al de Stephen Curry. Y posible.

Durant y Curry

Esta unión ha sido recurrente y poco causal este verano, sobre todo desde que Golden State Warriors pasó de ser un aspirante claro al título, teniendo en sus filas a los Splash Brothers, a suponer una incógnita y un posible equipo molesto de las rondas finales pero sin, a priori, la capacidad para plantar cara por el anillo. Y es que la lesión de Klay Thompson lo modificó todo por el norte de California. Pero decimos que ha sido recurrente porque se ha tratado de coordinar la hipotética huida de los Bucks de Giannis Antetokounmpo con la posible salida de Big Smokey del Chase Center.

Es posible que en el futuro pueda darse tal interpretación del destino de Thompson por parte de los de San Francisco, pero esta temporada tendrán que tirar los guerreros con lo puesto, que tampoco es baladí. Ahora bien, ¿y si el griego, que ha renovado con Milwaukee, no fuera más que el señuelo del mismo movimiento pero por The Claw? Podría ser, ya que se apunta desde Los Ángeles a la posibilidad de que el jugador se acoja al player option para la campaña 21/22.

¿Y qué supondría esta decisión del número 2 del Staples Center? Pues salir al mercado estival como agente libre sin restricciones. O lo que es lo mismo, parecida dimensión a la que se daba a The Alphabet antes de firmar su extensión de contrato con los ciervos. Con todo, tanto la estrella californiana como la de Ohio están concentrados en esta campaña, donde tratarán de arrebatarle el trono a LeBron James. Ahora bien, un fracaso, segundo para ambos, puede llevarles a unir sus fuerzas para formar un equipo de época. Como decimos, todo es posible, incluso que esta noche los de La Bahía dobleguen a Durant y, el todavía más difícil, que los vecinos incómodos angelinos hagan caer al barro al gigante de púrpura y oro de LeBron.

Kawhi Leonard