La bomba del Oeste estalla, está aquí: ni LeBron James ni Kawhi

Los Brooklyn Nets aprietan y Utah Jazz se sacude el dominio angelino

La bomba del Oeste estalla, está aquí: ni LeBron James ni Kawhi

Con cierta regularidad por medio, pero tanto se estaban mirando el ombligo los dos gigantes de Los Ángeles que no han visto venir una bomba que se acercaba a una marcha más por detrás y ahora, tras un primer tercio de temporada frenético, les ha superado. Utah Jazz son los líderes de la Conferencia Oeste por delante de Los Angeles Lakers de LeBron James y Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard, representando en estos momentos la alternativa real a los dos equipos del Staples Center en ese lado del mapa norteamericano.

Phila vs Lakers

Y se lo han ganado a fuerza de conjuntar una base de juego que vienen construyendo y que ahora parece invencible. Sin ir más lejos nadie en sus últimos 10 partidos ha sido capaz de ganarles, acumulando ya la mejor racha de la presente temporada con una decena de victorias consecutivas y adelantando en la tabla a los de púrpura y oro y a los angelinos de Tyron Lue, que además perdieron su último choque.

Y es un soplo de aire fresco que los Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic o Mike Conley, entre otros, consigan decapitar la bipolaridad del Staples Center para centrar los focos en su racha triunfal. Y no es que el equipo de The King o el The Hand estén arrojando malas sensaciones, ya que dominan con comodidad cuando se lo proponen, pero Utah parece con una marcha más, lo que nos hace llegar a una conclusión, ¿pueden los de Salt Lake City lucharle un puesto en la hipotética final a los dos equipos californianos?

Utah

No podemos responder con certeza a esta pregunta pero lo que sí está claro, más aún tras la victoria de Philadelphia 76ers frente a la Fiebre Amarilla (107-106), que desde el Este se están alzando también fuerzas lo suficientemente potentes como plantar cara a los grandes equipos de Oeste. Uno de ellos es, como no podía ser de otra forma, Brooklyn Nets, que volvió a ganar con bastante sufrimiento, esta vez ante Atlanta Hawks (128-132) con 89 puntos del Big Three, o Milwaukee Bucks, que hizo lo propio ante Toronto Raptors (108-115)