La carambola de LeBron James y Stephen Curry por el futuro de Nikola Jokic hundiría a Luka Doncic

Klay Thompson ya sabe quién será el heredero en los Warriors

La carambola de LeBron James y Stephen Curry por el futuro de Nikola Jokic hundiría a Luka Doncic

O cambian mucho las cosas o una de las dos franquicias más mediáticas de la mejor liga de baloncesto del mundo se va a quedar sin Playoff, básicamente porque Golden State Warriors tiene casi imposible alcanzar a Kings (39V 28D), Suns (39V 29D) y Mavs (39V 29D) en la tabla, los tres con cuatro victorias más que los de San Francisco, y Los Angeles Lakers (37V 32D), que sí puede lograrlo, no acaban de atacar esos dos triunfos que los separan de ellos, lo que implicaría un Playin al KO con los dos equipos californianos enfrentados cara a cara; ya saben, quien pierda, paga.

Una variable favorecedora

Pero parece un destino más o menos apetecible para LeBron James y Stephen Curry, ya que, a diferencia de De’Aaron Fox, Kevin Durant y Luka Doncic, eso implicaría que si pasan en el duelo fratricida del estado del Oeste americano podrían evitar al campeón en las rondas finales, unos Denver Nuggets que ni mucho menos se han asegurado la primera plaza. De hecho, ese es el riesgo a asumir para quien quede en ‘mitad de tabla’: en la actualidad el equipo de Nikola Jokic es tercero, por lo que se vería las caras con el sexto, que en estos momentos son Sacramento Kings, mientras que Lakers o Warriors jugarían contra Oklahoma City Thunder. Desde luego que los Shai Gilgeous, Jalen Williams y compañía no son un adversario sencillo, pero peor negocio parece verse las caras ante Joker y sus compañeros.

LeBron, Curry, Jokic

Klay lo tiene claro

Muy probablemente Klay Thompson no alcance a ver tales extremos siendo miembro de la plantilla de Mission Bay, pero desde luego el peor de los Splash Brothers tiene claro por dónde viene la sucesión de la franquicia del Chase Center una vez jugadores míticos como él, Draymond Green y sobre todo Stephen Curry se echen a un lado en La Bahia, y ese nombre ya está dando sus frutos: Jonathan Kuminga.

Recientemente, Thompson decía en rueda de prensa sobre su joven compañero que "Jonathan ha sido increíble para nosotros. Puede que sea el mejor atleta de la NBA, solo por su capacidad para elevarse y su combinación de velocidad. Es el futuro de la franquicia y lo necesitamos para llegar a donde queremos estar esta temporada"; sea cual sea este último modesto objetivo.