La gota que colma el vaso: ¡los Bucks impiden jugar a Antetokounmpo!
El jugador franquicia de Milwaukee sufrió su noche más frustrante
Si ya estaba complicada la serie que enfrenta a Miami Heat y a los Milwaukee Bucks de Anteto, con lo que ocurrió anoche sobre el parqué del complejo de Orlando, donde se están celebrando los Playoffs más atípicos de la historia de la NBA, parecía una auténtica quimera. Y es que anoche, con la serie 3-0 para los de Miami, el doble MVP Giannis Antetokounmpo cayó lesionado apenas 13 minutos después de haber comenzado el choque.
Fue en un salto entrando a canasta recién iniciado el segundo cuarto, cuando el griego, de ascendencia nigeriana, se topó con Andre Igoudala y, en uno de los saltos, piso mal con el pie derecho, cayendo al suelo acto seguido y gritando, dando muestras del fuerte dolor que estaba sintiendo en esos momentos. El partido en ese momento estaba 29-31 para los Heat y Giannis había logrado alcanzar unas cifras a las que no había llegado en toda la serie: 17 puntos y cuatro rebotes en 11 minutos disputados.
Precisamente en ese momento es cuando surgió el primer punto de tensión: el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer le pidió a Anteto que se retirase para no forzar más durante el partido y tenerle listo para un hipotético quinto choque (siempre y cuando los Bucks terminasen ganado el que ya estaba en juego, como así ocurrió) pero el hombre franquicia quiso tirar los dos tiros libres para, en caso de que el dolor de su tobillo derecho bajase, el MVP pudiese reincorporarse al duelo.
Dicho y hecho. Atetokounmpo lanzó y anotó los dos tiros libres y se retiró a vestuarios para ser tratado de su dolorido tobillo derecho. Y fue aquí cuando llegó el segundo punto de conflicto de la noche y el que a la postre puede ser definitivo: Anteto insistió durante el tercer y el último cuarto en salir a pista para intentar ayudar a sus compañeros en los minutos finales. Sin embargo, tanto el staff médico como Budenholzer le imposibilitaron volver a vestirse de corto, aumentando la frustración de nuestro protagonista, que veía como se les escapaba una serie y lo que es peor, una nueva final de conferencia que cerraba las puertas del olimpo otra vez a Anteto.
Por suerte para los Bucks y para “The Alphabet”, el cuarto choque cayó del lado de Milwaukee y aunque parece un imposible, con 3-1 se levanta una ligera opción y un atisbo de esperanza.
Antetokounmpo está madurando la idea de abandonar la franquicia de Wisconsin para formar parte de un equipo que de verdad aspire al anillo como Dallas, LA o Golden State Warriors, pero, al menos de momento, el ala-pivot de 2,11 tiene la opción de seguir luchando por ese deseado anillo con su actual equipo. El quinto partido de la serie tendrá lugar en la madrugada del martes al miércoles y está por ver si el bueno de Anteto logra llegar en condiciones para, al menos, ayudar a sus compañeros y alargar la serie hasta el sexto partido.