¿La NBA con una posible expansión hacia otoño?
El comisionado de la NBA, Adam Silver, no confirmó ni tampoco desmintió un posible avance en las temporadas.
Con la confirmación pendiente en donde se transmitirá y un contrato millonario a punto de firmarse, la máxima competencia en Estados Unidos siempre se deseó que prosiga. Sin embargo, Adam Silver, comisionado de la NBA negó la posibilidad.
En conferencia de prensa aclaró lo siguiente “es más complicado de lo que suele decir. Parece que impriremos billetes cuando sé de la expansión. Pero no es así. Añadir equipos diluye el valor de los equipos actuales. No solo en el talento sino en el valor de las plantillas”. Actualmente la cantidad de escuadras es de 30 en todo el territorio estadounidense, desde la costa en Miami hasta Portland en el Noroeste del país.
La responsabilidad recae en los gobernadores de cada estado, si están aptos o no, económicamente y socialmente para que uno de los deportes más famoso del mundo pueda tener estadios y franquicias en los distritos.
Hubo 11 draft de expansión en la NBA desde 1961 con la incorporación de Chicago Parkers, conocido actualmente como Washington Wizard, en 1966 agregando a los míticos Chicago Bulls; 1967 a dos equipos: Houston Rockets y Oklahoma City, al año siguiente a Milwaukee y Phoenix; en 1970 a Los Angeles Clippers, Cleveland y Portland. En los años 1980 y 1990 poco a poco fueron incluyendo a Dallas, New Orleans, Miami Heat, Minnesota, Orlando Magic, las escuadras de Canadá: Toronto y Vancouver y por último en el año 2004 a Charlotte Hornets.
Silver, comisionado desde el 1 de febrero de este año, agregó: “¿Debemos expandirnos? Y, si lo hacemos ¿cuántos equipos añadimos y en qué mercados?”. El torneo comenzará del 17 de octubre de este año al 8 de abril del 2025. En cuanto a los Play off se darán entre el 14 de abril al 29 de mayo y las finales en junio del año próximo.
Russell Westbrook seguirá en la NBA y con Doncic
Cuando se termine el contrato de uno de los apuntados por Enes Kanter Freedom sobre el mal vestuario y las culpas de LeBron James, el base de 35 años jugará en los Denver. Viene de una muy mala temporada en puntos y minutos y de esta manera será su quinto equipo en su trayectoria.
El medallista olímpico de Londres 2012 aún tiene que confirmar su futuro ante los medios de comunicación.