La NBA pasa de LeBron y Curry: Doncic y Tatum son los nuevos reyes
El esloveno y el estadounidense figuran en las dos primeras posiciones en la carrera por el MVP
El tiempo pasa para todos y el mundo del deporte, en este sentido, tampoco es una excepción. Han sido muchas las ocasiones en las que grandes estrellas de baloncesto, fútbol, motor, tenis o cualquier otro deporte han sufrido bajones por culpa de la edad y han terminado retirándose. Nada extraño, por otro lado, es ley de vida. Sin embargo, igual que unos se van, otros llegan para tomar su relevo. Y en el caso de la NBA, todo parece indicar que los elegidos para reemplazar a LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y compañía, que han sido los dominadores de la competición en las últimas décadas, no son otros que Luka Doncic y Jayson Tatum.
Así lo refleja la última actualización que ha hecho pública la NBA de la lista de candidatos para ganar el MVP, premio que galardona al mejor jugador de la temporada, en la que Doncic figura en la primera posición, seguido en el segundo escalón por Tatum. Por su contra, para ver a alguien de la vieja guardia, hay que bajar hasta la décima posición y encontrar ahí a Stephen Curry.
Desde luego, estos datos no hacen más que constatar que se ha consumado un nuevo cambio de ciclo en la NBA. Un hecho que, evidentemente, también viene fundamentado en los registros tanto de Tatum como de Doncic, ya que ambos tienen unas estadísticas asombrosas durante este arranque de temporada. En este sentido, según datos de ESPN, el estadounidense tiene una media de 30.3 puntos, 7.4 rebotes y 4.5 asistencias. Por su parte, el esloveno promedia 34.3 puntos, 9.1 rebotes y 8.1 asistencias.
Más llamativo es, por su parte, el caso de Luka Doncic, ya que en su último partido en el que lideró la victoria de los Dallas Mavericks contra Denver Nuggets firmó un nuevo triple-doble, el número 50 de su temprana carrera, convirtiéndose en el segundo jugador que más rápido ha conseguido dicho hito, únicamente superado por una leyenda como lo es Oscar Robertson.
Sea como sea, parece más que evidente que la vieja guardia de la NBA ha dado un paso al lado y son ahora Doncic (23 años) y Tatum (24 años) los que están llamados a tomar el relevo de los LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry y compañía.