La NBA patas arriba con Kawhi Leonard y él: serio aviso a LeBron James
Los Ángeles echan chispas a medida que avanza la temporada
Es cierto que la caída de Los Angeles Lakers a las primeras de cambio en los octavos de final de la lucha por el Anillo ha sido una de las grandes sorpresas este año en la NBA. No obstante, nadie habría imaginado en ese momento que el resto de partidos iban a saldarse con otras cuantas novedades más, como la que está suponiendo Paul George en Los Angeles Clippers en este tramo final de campaña.
El alero californiano ha sido uno de los jugadores de esta temporada que más críticas ha recibido por su bajo rendimiento y por su poco liderazgo cuando Kawhi Leonard no ha sido de la partida de Tyronn Lue. No obstante, el ex de Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder se ha convertido en la auténtica revelación de estos play-off en la Conferencia Oeste y sus números están sirviendo de mucho a unos Clippers que ya se veían con el agua al cuello hace unos días tras su primera derrota contra Utah Jazz.
Precisamente ese tropiezo inicial en las semifinales de la conferencia hizo saltar las alarmas en lo que a la continuidad de este proyecto se refiere, ya que Kawhi Leonard afirmó hace no mucho tiempo atrás que, si el equipo angelino no gana el Anillo este año, abandonaría la franquicia para formar parte de la agencia libre y poder recalar en un club que sí le brinde la oportunidad de hacer doblete en lo que a campeonatos de la NBA se refiere.
Y precisamente Paul George parece estar decidido a cumplir con ese cometido a pesar de que durante gran parte del curso no ha asumido esos galones que su contrato de superestrella exige, algo que en esta fase final sí que desarrollado. Ante la lesión de Kawhi Leonard, el '13' ha tomado ese rol de líder que tanta falta ha hecho en Los Ángeles a lo largo de la temporada regular y ya promedia 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en los 12 partidos que hasta la fecha han disputado los Clippers en este play-off.
Para más inri, Paul George ha exhibido una voracidad que podría precipitar los hechos de forma estruendosa en la NBA: alcanzar la final de la liga, ganar el Anillo esta campaña y provocar que Kawhi Leonard siga vinculado a la franquicia californiana una temporada más (como mínimo), algo que podría echar por tierra el deseo de LeBron James y Los Angeles Lakers de hacerse con los servicios de este último.