La NBA pierde una estrella y LeBron James un rival: Stephen Curry KO

El base y los Golden State Warriors, en caída libre

La NBA pierde una estrella y LeBron James un rival: Stephen Curry KO

Pocas cosas se puede argumentar en la pobre situación actual que vive Golden State Warriors más allá de los paupérrimos números que les caricaturizan, y lo hacen justo cuando el tramo decisivo de la temporada de la NBA exige todo lo contrario a los mejores equipos de la liga: siete derrotas en los últimos ocho partidos, con varias caídas sonrojantes por medio, es el balance de la entidad de San Francisco, que con Stephen Curry y sobre todo si él se precipita al abismo de la vulgaridad en la Conferencia Oeste.

Curry

Memphis Grizzlies, Philadelphia 76ers, Sacramento Kings, Atlanta Hawks (en dos ocasiones), Miami Heat y Toronto Raptors (por 53 puntos de diferencia) han sido los últimos rivales y a la vez verdugos de los de La Bahía en los ocho encuentros más recientes, donde los de Curry solo han sabido (y podido) ganar a Chicago Bulls. ¿Y en qué lugar deja a los californianos esta situación? Sencillo, lejos de los puestos de Playoff. Y si bien la distancia no es sideral, las sensaciones propias y de sus rivales -sobre todo Dallas Mavericks, la propia franquicia de Tennessee y San Antonio- hacen que ver a Warriors en la fase final sea ya casi una utopía.

Para poner los datos sobre el problema del playmaker del Chase Center, miremos directamente su impacto sobre el papel. Dallas cuenta con 27 victorias y 21 derrotas, siendo séptimo; mientras que Memphis es octavo (24V23D) y los Spurs son novenos, con el mismo balance. Golden State es décimo, pero con solo 23 victorias y 27 derrotas; es decir, con dos partidos más que los tejanos y tres más que los del Mississippi y los del AT&T Center, tienen un balance mucho peor. Y la caída parece no tener fin.

De modo que en pleno debate sobre si es posible que LeBron pueda llevarse a Los Ángeles a Curry la próxima temporada, algo sumamente improbable, los Lakers ven como un posible rival en las rondas finales, como son los de la Alta California, el mejor equipo de la última década, se va quedando sin opciones de ser siquiera una opción. Aunque harían bien los de púrpura y oro en preocuparse por su bienestar, ya que las ausencias angelinas (LeBron, Anthony Davis y Andre Drummond) le han hecho perder al equipo de Staples su cuarta plaza de ese lado del charco americano en favor de Denver Nuggets; y lo que es peor, Portland está a una sola victoria de dejarles sextos. Alarmas en el Estado Dorado, de norte a sur.

Lakers