Lakers, otra vez: lesiones de Anthony Davis y LeBron que quieren castigar Doncic y Kyrie Irving
Las dos estrellas angelinas se perderán el choque ante Houston, Dallas espera el sábado
La victoria crucial de Los Angeles Lakers ante un rival directo en la lucha por entrar en el Playin de la Conferencia Oeste, como es New Orleans Pelicans (108-123), permitía hoy a los angelinos respirar y mirar sin disimulos a la consecución del objetivo, incluso de forma halagüeña ante el gran nivel de su mejor jugador de la temporada, Anthony Davis, pero su lesión y la de LeBron James, unidas al calendario inminente ponen en un compromiso, de nuevo, a la Fiebre Amarilla.
Decía Darvin Ham al término del duelo de esta pasada madrugada sobre al ala-pívot y con respecto al choque de esta noche ante Houston Rockets (1.00, hora española) que “no va a jugar. No ha sido dado de alta. A pesar de que ha estado jugando sin dolor, tomamos una decisión organizativa, comenzando con los médicos de nuestro equipo, para mantenerlo fuera de los back-to-back”. Es entendible y a la vez alarmante, porque sentir a La Ceja tocado en un momento tan delicado y dado su largo historial de lesiones en la franquicia californiana, invita poco al optimismo. Y en mayor medida cuando LeBron James también estará en el dique seco. Está claro que las lesiones, como decimos, no ayudan.
Buen rival ¿O no?
Si hay un equipo con el que uno se puede relajar dejando a sus dos estrellas fuera ese es Houston Rockets, último de ese lado del charco americano que va a dar al Océano Pacífico y el peor equipo de la liga junto a Detroit Pistons, sin embargo los tejanos vienen de ganar a Boston Celtics y sin Davis y LeBron estos Lakers son un plato más que abordable. Así, si arriesgar en este duelo asequible es un problema que debe correr Ham, más puede serlo si pierden y han de jugársela después contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving, próximo adversario de los de púrpura y oro tras los Rockets. Ni que decir tiene que dos derrotas angelinas echarían por tierra todo el trabajo realizado hasta la fecha, que, tras estos dos duelos, deja solo 11 encuentros hasta el final de la regular season angelina.
Curry o Kawhi le libran de la quema
Los Golden State Warriors de Stephen Curry, infalibles en el Chase Center y muy endebles fuera de San Francisco, visitan a su homólogo en el Oeste, Los Angeles Clippers (3.00, hora española) con la sensación para Steph y Kawhi Leonard de que quien gane el choque tendrá prácticamente en el bolsillo la clasificación para los Playoff: ambos suman 36V 33D y vienen en rachas positivas, con dos victorias y tres victorias consecutivas, respectivamente, de modo que el partido no solo es determinante de cara a estar en las rondas finales, sino también en el posicionamiento en las mismas.