LeBron, a lágrima viva por culpa de Luka Doncic: el fichaje soñado de Lakers bendice a los Mavericks
El esloveno ha formado una dupla formidable con el que fuera compañero de ‘King’ James
Tras firmar una temporada regular algo confusa, los Dallas Mavericks han llegado a los Playoffs, listos para competir con todo por el segundo anillo de su historia de la mano de una de las mejores duplas de toda la liga -si no la mejor de todas- formada por Luka Doncic y Kyrie Irving, mediante la cual acabaron con el sueño de unos Clippers que ni Kawhi Leonard ni James Harden ni Paul George pudieron rescatar.
La eliminatoria entre californianos y texanos se presentaba como un duelo mucho más igualado de lo que realmente fue, pues la realidad es que entre Doncic e Irving, pasaron por encima de los Clippers, mediante una actuación espectacular en la que se combinaron para sumar 58 puntos. Nada nuevo para la pareja más imparable de toda la NBA.
Desde casa Lebron se tirará de los pelos
Si bien a quienes más dolerá la eliminación de Clippers será al mismo equipo californiano, a LeBron James tampoco le debe de hacer mucha gracia ver como Kyrie Irving, al que estuvo durante mucho tiempo tratando de reclutar para sus Lakers, se convertía en la pieza clave para que los Mavericks pasaran de ser el equipo inofensivo de la temporada pasada a un serio candidato al anillo en la presente campaña.
Especialmente viendo como los Lakers caían de la mano de un D’Angelo Russell que, lejos alejar a Irving de la mente de LeBron, no ha hecho más que recordar la gran diferencia que implica contar con uno u otro base, pues la realidad es que el nivel de Dlo ante Nuggets distó mucho de lo que se esperaba en Los Ángeles.
Por su parte, los Dallas Mavericks afrontarán un terreno todavía más complicado en el enfrentamiento ante Oklahoma City Thunder, la franquicia liderada por Shai Gilgeous-Alexander y ante la cual, tanto Doncic como Irving deberán volver a sacar a relucir su mejor versión, pues, a diferencia de Clippers, los Thunder sí que son un equipo que funciona como un reloj y que promete una de las eliminatorias más interesantes de esta segunda ronda de los Playoffs de la NBA.