LeBron convence a Stephen Curry, solo salvará a uno y Joel Embiid halla al recambio de James Harden

Situación insostenible en San Francisco

LeBron convence a Stephen Curry, solo salvará a uno y Joel Embiid halla al recambio de James Harden

Los dos últimos partidos de Golden State Warriors han acabado de la misma forma, derrota por un punto ante rivales directos en la Conferencia Oeste, el pasado viernes ante Sacramento Kings y esta pasada madrugada ante Los Angeles Lakers (144-145). Esto, de hecho, no mejora en absoluto la situación dramática de la franquicia, con un pie y medio fuera de Playoff y necesitado de cambios, de ahí la información que apuntaba a una limpia absoluta del equipo.

Sobre ella, se apuntó que nadie menos Stephen Curry estaba exento de ser señalado para salir, lo que incluye a Steve Kerr, su entrenador, o estrellas en franca decadencia como Chris Paul, Draymond Green o Klay Thompson, pero lo sorprendente ha venido justo después, porque si Andrew Wiggins, con justicia, es uno de los nombres más señalados para salir y junto a él sonaba Jonathan Kuminga en la misma línea, ahora este último es de lo poco que quieren proteger en La Bahia.

Kuminga

En The Athletic, Marcus Thompson aseguraba que para el equipo californiano Kuminga “es una pieza fundamental. Nada en este mercado comercial sugiere que exista un retorno digno. Si se incluye a Kuminga en un acuerdo, será mejor que sea para una obviedad”, aseguraba refiriéndose a que solo una estrella sería un buen trato para los de San Francisco por el alero. También resulta difícil por contrato, rendimiento y edad las salidas de Green, Paul o Thompson, solo que, a diferencia de congoleño, estos últimos sí están señalados, y la derrota de Warriors ante LeBron James y compañía no ha hecho sino incidir en la necesidad de cambios profundos.

Sorprendente inclusión en Pensilvania

Si hace una semana escasa la liga se despertaba con el traspaso obligado de Kyle Lowry a Charlotte Hornets a cambio de Terry Rozier, ahora Jake Fischer de Yahoo Sports nos informa que ese traspaso efectuado no tendrá efecto en Carolina del Norte y el base será a su vez traspasado a una franquicia que sí desea hacerse con el triplista, los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, uno de los pocos equipos capaces de cuadrar las cuentas sobre súpercontratos de jugadores cortados, como es el caso.

Lowry