LeBron, Curry, Durant y 'Anteto' alucinan con lo que le viene a la NBA
Wembanyama está destinado a ser el número 1 del próximo Draft de la máxima competición baloncestística del mundo
Año tras año aparecen jóvenes que luchan por hacerse un hueco en la NBA a través del Draft y, a pesar de que todavía queda poco menos de un año para que se celebre el Draft de 2023, ya hay un gran favorito para ocupar el número 1: Victor Wembanyama.
El ala-pívot francés (220cm) ha dado muchísimo de lo que hablar durante este último mes y ha llegado a ser considerado no solo como uno de los mayores talentos en el mundo baloncestístico, sino como un “alienígena”, según palabras del rey de la NBA, LeBron James: “Nunca he visto a nadie tan alto como él con esa fluidez en el juego y esa elegancia en la pista (…). Sin duda es un talento generacional”, añadió el jugador de Los Angeles Lakers.
Desde luego, esos elogios no son en vano, ya que Wembanyama está deslumbrando a todo el entorno de la NBA. En este sentido, en los dos partidos que el francés disputó ante los ojeadores de las grandes franquicias, el ala-pívot promedió 36.5 puntos, 7.5 rebotes, 4.5 tapones, 2 asistencias y 0.5 robos.
Sin duda, unos números impropios para un chico de tan solo 18 años de edad y que provocaron los elogios de otras dos estrellas de la NBA como lo son Stephen Curry y Kevin Durant. En declaraciones recogidas por la ESPN, el base de los Golden State Warriors comparó a Wembanyama con un jugador del NBA 2K (el videojuego de baloncesto más jugado del mundo): “Es como crear un jugador del NBA 2K. Es como si estuviera hecho con trucos. Es un talento sólido y es genial verlo”, afirmó.
Por su parte, su excompañero en los Warriors y actual jugador de los Brooklyn Nets Kevin Durant afirmó que la liga tendrá problemas con él: “Este tipo de talento y habilidad te pone una sonrisa en la cara. La liga estará en problemas cuando venga. Quiero ver cómo juega”, afirmó.
Finalmente, Giannis Antetokounmpo también quiso mostrar su asombro por el joven talento francés: “Es increíble. La manera en que puede tirar, el modo en que se puede mover es extremadamente rápido para su tamaño… Tenemos que prepararnos para este chaval. Va a ser realmente bueno”, sentenció.