LeBron emula a Curry y Thompson: Anthony Davis OK, cambia la película

Los Angeles Lakers se llenan de buenas noticias: 'La Ceja', Johnson y los Jazz

LeBron emula a Curry y Thompson: Anthony Davis OK, cambia la película

Hay victorias que pueden ser balsámicas y la que consiguieron ayer (101-95) los Angeles Lakers frente al cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste, Utah Jazz, puede ser una de esas que cambian dinámicas. Los de púrpura y oro, más allá de LeBron James (25+7+7), asentaron su triunfo en una intensa defensa y en el paso al frente del menos esperado, Stanley Johnson, que tiró del carro en el tramo final para cerrar el choque. Con eso y el esperado regreso de Anthony Davis, los del Crypto.com Arena vuelven a estar en la pomada.

Es verdad que Russell Westbrook (15) estuvo algo más fino y que el bloque esta vez sí -con Monk (14) y Johnson (15) como cabezas de cartel- ayudó a The King, pero ganar a los Jazz es un salto de prestigio que vuelve a dejar la temporada de la Fiebre Amarilla en estado neutro (22V 22D) y pendientes ya de la vuelta de La Ceja, que ha de dar a los de Frank Vogel un plus inmediato. Con suerte, los angelinos podrán quitarle a Dallas Maverick y Denver Nuggets la quinta plaza.

Pero si tenemos que hablar del futuro Laker mejor hacerlo sobre las certezas, no vaya a ser que los hinchas de los californianos se vayan a llevar una decepción. Y la que viene, como decimos, no es menor, de hecho, es crucial. Tal y como informa ESPN, Davis estará disponible durante el tramo final de este mes de enero, en la amplia gira de los Lakers por la Conferencia Este que arranca este jueves en Indiana y culmina en Atlanta el próximo día 30.

LeBron y Davis

Recordemos que el ala-pívot se lesionó el pasado 18 de diciembre, durante la derrota de los Lakers ante Minnesota Timberwolves en el Target Center, fruto de un desafortunado encontronazo con Naz Reid que le provocó al de Chicago una severa torsión en su tobillo. Pero ahora ya está listo para regresar y los Lakers lo van a notar, seguro.

Thompson

Tal y como sucedió con Klay Thompson, Stephen Curry y los Warriors o Kyrie Irving (este último por diferentes circunstancias) y los Nets, la NBA empieza a recuperar a sus grandes estrellas caídas, aunque, dicho sea de paso, acaba de perder a Kevin Durant (de 5 a 6 semanas) y todavía espera el regreso de Kawhi Leonard