LeBron James agita los Lakers: regreso, un despido y nuevo fichaje
La estrella angelina ve como Stephen Curry y los Warriors se disparan: el 30 de San Francisco asusta
Los Angeles Lakers por fin podrán contar con toda su potencia de fuego para afrontar este tramo final de 2021 que quieren dejar atrás con mejor balance que el actual, y es que desde el próximo sábado se espera que LeBron James regrese a las pistas, lo que, teóricamente, debe dar un punto más al equipo angelino y permitirle empezar a sumar victorias en una Conferencia Oeste y unos Playoff de 2022 que se prevén complicados.
Y parece que The King llega con fuerza, completamente recuperado y sin uno de sus compañeros hasta la fecha pero con una cara nueva en el Staples Center, que por cierto perderá su nombre por un acuerdo comercial de unos 700 millones de dólares, para pasar a llamarse Crypto.com Arena; o lo que es lo mismo, la nostalgia y la historia no valen nada ante el poder del dinero. Pero volviendo a lo estrictamente deportivo, hay que hablar tanto del regreso del 6 de la Fiebre Amarilla como de los cambios en la plantilla de púrpura y oro.
Sobre la vuelta de El Rey cabe resaltar que ya hay fecha concreta y que salvo sorpresa de última hora, LeBron saltará al parqué del Garden ante Boston Celtics (sábado, 1.30, hora española), justo después de la visita californiana al vigente campeón, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokoumpo (mañana, 1.30, hora española). Por otro lado, los Lakers han hecho efectiva su primera baja de la temporada que va a acompañada de un fichaje; el elegido para abandonar la franquicia angelina ha sido Sekou Doumbouya, mientras que la pieza que debe ayudar a los Lakers es Chaundee Brown, que llega en acuerdo dual.
Steph, the best
Sí, efectivamente, en la actualidad, tanto en lo grupal como en lo individual, podemos decir que Stephen Curry es ahora mismo el mejor jugador del mundo, por si había alguna duda. Hemos perdido la cuenta de veces en las que el playmaker del Chase Center supera con creces con sus puntos anotados a sus minutos jugados. Tremendo. Ayer los Warriors alcanzaron el récord de la temporada 12V 2D al triturar a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y James Harden con otra actuación estelar del 30 de San Francisco: 37 puntos en 29 minutos, con 9 triples, 7 rebotes y 5 asistencias. El mejor tirador de todos los tiempos ya está para muchos en disposición de entrar en el debate de debates, como afirmó el mismo Durántula: “está jugando a nivel All star, de MVP, de salón de la fama y tienes que respetarlo por eso” ¿Es mejor incluso que LeBron James?