LeBron James ante su mayor reto: división total en el vestuario Laker
Los Angeles Lakers viven una pesadilla en este inicio de temporada y siguen sin conocer la victoria
El arranque del curso 21-22 está siendo por el momento una auténtica pesadilla para Los Angeles Lakers, que han disputado hasta el momento ocho encuentros y no han conseguido ganar ninguno. Desde la franquicia californiana quieren enviar un mensaje de calma respecto a su situación respaldándose en que su proyecto está todavía cogiendo forma, a pesar de que la preocupación es evidente para los de Frank Vogel, con un 0-2 como balance inicial en el curso NBA tras perder ante los Warriors y los Suns. A esto se suma que las sensaciones de los angelinos sobre la pista también están siendo muy malas, con LeBron James como único destacado y tratando de tirar del carro de una plantilla que podría contar con medidas drásticas en caso de no conseguir remontar el vuelo durante la próxima semana.
Frank Vogel por su parte tampoco ha estado acertado en las diversas alternativas que ha planteado en ambos choques, viéndose reflejado también en la frustración de los jugadores de los Lakers, que ante los Suns se mostraron protestando las decisiones arbitrales de forma continua, gestos de desesperación de LeBron James y hasta un encontronazo entre Anthony Davis y Dwight Howard en un tiempo muerto que deja a las claras que las relaciones en el vestuario tampoco están pasando por su mejor momento.
Nada más terminar el encuentro, Dwight Howard confirmó que la discusión venía de algo que estaba sucediendo en la cancha, reafirmando que el conflicto estaba más que resuelto y que tiene una gran relación con Davis. El desacuerdo verbal estuvo a punto de pasar a las manos sobre la pista, sumando un nuevo problema para unos Angeles Lakers que no terminan de carburar pese a haber conformado una plantilla llena de estrellas alrededor de LeBron James, además de ser uno de los grandes favoritos para llevarse el Anillo esta temporada.
En caso de no conseguir remontar la situación, en la prensa angelina comienza a rumorearse un posible traspaso con Russell Westbrook como protagonista, teniendo en cuenta que la adaptación del base al esquema de Frank Vogel no ha sido buena. Ben Simmons, Derrick Rose o Caris LeVert son los primeros nombres que suenan para un posible traspaso de Westbrook, aunque por el momento desde Los Angeles Lakers prefieren esperar a que se continúen desarrollando los acontecimientos. LeBron James busca acelerar la cohesión de sus nuevas piezas cuanto antes, con el encuentro ante Memphis como clave para dar un golpe sobre la mesa y conseguir su primera victoria de la temporada.