LeBron James busca su quinto diamante All-Star: choque Durant-Harden
El fin de semana de las estrellas se presenta como una nueva oportunidad para ‘The King’, con la guerra de los Nets presente
Las últimas horas de actualidad NBA han estado plagadas de novedades comenzando por el animado cierre del mercado de traspasos y las elecciones para el partido del All-Star entre los dos capitanes, LeBron James y Kevin Durant. El fin de semana de las estrellas puede dejar nuevamente a ‘The King’ rompiendo récords, teniendo en cuenta que desde que se cambiase el formato de los equipos en 2018 siempre ha sido el capitán perteneciente a la Conferencia en la que ha estado, además de que sus equipos siempre han ganado, encadenando ya cuatro victorias consecutivas. El alero de Akron buscará su quinto diamante en el All-Star, buscando seguir escribiendo su nombre en letras doradas siendo el primer capitán de la historia en conseguirlo -aunque es cierto que nadie podía haberlo logrado antes al no existir el actual formato-.
Por otro lado, la última bomba del mercado la protagonizaron los Brooklyn Nets, traspasando a James Harden rumbo a los Sixers a cambio de Ben Simmons, Seth Curry, Drummond y dos primeras rondas del Draft; por lo que el big-three conformado por Durant, Irving y la Barba se ha separado mucho antes de lo esperado. El propio Kevin Durant fue preguntado al respecto durante la ceremonia de elección de los equipos del All-Star, confesando que se encuentra muy emocionado por las incorporaciones y espera estar cuanto antes recuperado de su lesión, dejando un primer recado a Harden sentenciando: “creo que todos obtuvieron lo que querían” comentó KD.
El momento picante de la ceremonia llegó a la hora de elegir los banquillos del All-Star, teniendo en cuenta que James Harden se encontraba en la lista de opciones para los equipos capitaneados por LeBron James y Kevin Durant. Ambos fueros escogiendo diferentes jugadores, ignorando a la Barba, hasta el punto de que LeBron no daba crédito a la situación con varios momentos incómodos ante la risa del jugador de los Angeles Lakers. El propio Durant prefirió escoger a Rudy Gobert con su último pick antes que al propio Harden, que fue el último en ser elegido y formará parte del Team LeBron.
Por lo tanto, ha quedado claro que la actual relación entre Kevin Durant y James Harden no es la mejor posible, con la posibilidad de que ambos se enfrenten en los Playoffs en caso de darse el emparejamiento entre Nets y Sixers en la lucha por la Conferencia Este. En cuanto a los dos equipos del All-Star, el quinteto del Team LeBron estará formado por Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, DeMar DeRozan y Nikola Jokic; mientras que el Team Durant que tratará romper la racha del alero de Akron serán Jayson Tatum, Joel Embiid, Ja Morant, Trae Young y Andrew Wiggins.