LeBron James da el OK al fichaje del ala-pívot que desplazaría a Anthony Davis en Lakers: habrá lío

La llegada del jugador de los Blazers complicaría la vida del All-Star

LeBron James da el OK al fichaje del ala-pívot que desplazaría a Anthony Davis en Lakers: habrá lío

Cuando Anthony Davis llegó a los Lakers en verano de 2019, muy pocos hubieran augurado un paso tan accidentado del ala-pívot en la franquicia californiana. Y es que pese a su aura de superestrella de la NBA, las lesiones y la falta de consistencia en ciertos tramos de la temporada han hecho que desde la dirección de los Lakers no se acaben de fiar de él. Hecho que ha llevado a los de oro y púrpura a mostrar un importante interés en el fichaje de Jerami Grant.

Grant

El jugador de los Portland Trail-Blazers es uno de esos jugadores que está en el limbo entre ser un jugador de calibre All-Star y un grandísimo jugador de rol. En este sentido, cuanto menos rol estelar tenga, mejor es el impacto de Grant en la pista. Un perfil que gusta mucho en las oficinas de los Lakers, que ven en el ala de Portland, un encaje perfecto para lo que necesitan. Ya que ni exigirá ser una estrella y va a aportar mucho valor.

Puntos y defensa para acompañar a LeBron…¿y a Davis?

Si bien es cierto que el perfil de Jerami Grant encaja a la perfección con lo que necesitan los Lakers, la realidad es que faltaría ver qué tan bien encaja con Anthony Davis. Y es que donde ambos se desempeñan mejor es en la posición de cuatro. En el caso de Grant, jugando mucho más abierto para aprovechar su tiro de tres y capacidad para penetrar, mientras que Davies es un jugador algo más clásico en su posicionamiento.

Y es aquí donde, con Jerami Grant surgiría la duda. Pues, tendrá que compartir bastantes minutos con Davis en pisto, lo que implicaría ver, o bien a AD como pívot o a Grant como alero, lo que perjudicaría siempre a uno de los dos. 

Más allá de eso, la realidad es que la gran capacidad defensiva del ala-pívot de Lakers sería una maravilla para los Lakers, que entre Grant y Davis formarían un formidable muro defensivo. Además, si algo tiene Grant son puntos, pues es capaz de promediar, de forma eficiente, cerca de los 20 puntos por partido, algo que seguro valorarán muy bien los de LeBron James.