LeBron James despacha a Zion Williamson y hace más historia en la NBA: ni Michael Jordan lo logró
Con la victoria ante Pelicans, los Lakers se presentan a la final de la Copa NBA
Cuando se anunció que la NBA iba a celebrar un torneo de eliminación directa en plena temporada, parecía que iba a ser un estilo de torneo irrelevante donde los equipos iban a hacer jugar a sus suplentes, reservando a sus estrellas para los partidos de fase regular. Sin embargo, hasta la final, la Copa NBA ha sido un completo éxito en cuanto a competitividad se refiere, siendo los Lakers y los Pacers los mejores equipos en una competición que no perdona, pues de eso va la eliminación directa, un fallo te manda a casa.
Los Lakers apisonaron a los Pelicans de Zion
El choque entre LeBron James y Zion Williamson apuntaba a ser un duelo explosivo entre dos de los mejores atletas de toda la competición. Sin embargo, la realidad fue muy distinta, pues desde el segundo cuarto que el choque quedó claramente decantado para unos Lakers que fueron meridianamente mejores que los Pelicans, los cuales fueron incapaces de responder en ningún momento a los embites de LeBron y compañía que se llevaron el partido por 133 a 89.
Los números hablan por ellos mismos, Zion fue el mejor de los suyos con 13 puntos, mientras que LeBron lideró a los Lakers con 30 puntos 5 rebotes y 8 asistencias, nuevo partido descomunal del Rey, que en las citas grandes siempre aparece.
A un paso de la historia
Ahora, tras batir a los Pelicans, es el turno para que Las Vegas presencie al primer campeón de la Copa NBA, en un choque de titanes entre Pacers y Lakers, dos equipos que, pese a estar llenos de talento, quedan lejos de los Celtics, Bucks o Nuggets que partían como claros favoritos.
En el duelo final tendremos un LeBron James contra Tyrese Haliburton, los dos jugadores de moda de este torneo y que apuntan a ser el MVP en caso de hacerse con el trofeo. En este sentido, quien sea que gane el encuentro se hará con una parcela muy privilegiada en la historia de la NBA, pues serán los primeros en ser campeones de la Copa NBA, algo que nadie más ha logrado ni logrará jamás. Y es que ni el mismo Michael Jordan tiene un logro así.