LeBron James destroza así a Curry y Kawhi a horas de iniciarse la NBA

Brooklyn Nets y Kevin Durant permanecen a la expectativa

LeBron James destroza así a Curry y Kawhi a horas de iniciarse la NBA

Por fin puede decirse que faltan horas para que arranque un nuevo curso baloncestístico, que diría el legendario Andrés Montes, en la mejor liga de baloncesto del mundo y las noticias no pueden ser más halagüeñas para un LeBron James que viene de ganar con facilidad su cuarto anillo, esta vez en Los Angeles Lakers, y amenaza con hacer tres cuartas partes de lo mismo en esta campaña, donde todo se inicia a pedir de boca para los californianos, que además tienen motivos para pensar que pueden destrozar a Golden State Warriors y Los Angeles Clippers.

Sobre estos últimos, a vueltas en la franquicia maldita y vecina en el Staples Center con los escándalos de su estrella, Kawhi Leonard -tanto por sus privilegios, como por el supuesto impago de 2,5 millones de dólares sobre el precio del traspaso del jugador desde Toronto Raptors a Los Ángeles-, The King y sus compañeros de púrpura y oro pueden decir que los miran sin desazón, con confianza en sí mismos, y están exultantes por las sensaciones que despremden unos y otros sobre el parqué. De hecho tienen esta misma sensación con dos de sus previsibles obstáculos en el camino hacia el título, como son la escuadra de The Hand y los de San Francisco.

Marc y Serge Ibaka

Y es que centrándonos, como decimos, en lo puramente deportivo, solo Los Angeles Lakers pueden presumir de haber arrancado la pretemporada como acabaron la pasada campaña: ganando. Tanto los Clippers como los de La Bahía han sufrido el amargo sabor de la derrota en los partidos preparatorios de la liga y ahora se estrenan ante rivales duros sin tener todas consigo. Es más, el conjunto de Tyronn Lue cuenta sus tres partidos de pretemporada por derrotas, dos ante Los Lakers y una ante Utah Jazz. Así, a horas de arrancar la NBA, los Clippers se batirán el cobre precisamente contra la Fiebre Amarilla la madrugada del martes al miércoles a las 4.00, hora española, con más miedo que certeza para plantar cara.

Por su parte los de Stephen Curry, que vencieron a Denver Nuggets y Sacramento Kings, pero perdieron también frente a los del Golden 1 Center, abren la liga ante los expectantes Brooklyn Nets (miércoles 1.00, hora española) del ex compañero de Steph, Kevin Durant. Los Nets solo han jugado dos partidos esta pretemporada y han ganado los dos. Ni una cosa ni la otra quiere decir nada acerca del choque oficial, pero las buenas sensaciones siempre ayudan, más aún cuando, como ocurre con Warriors y Nets, deben iniciar sus ilusiones partiendo desde el barro.

Curry y Durant