LeBron James en caída libre: 'plan B' de Lakers sin Russell Westbrook

Los angelinos continúan sumando derrotas pese al regreso de Anthony Davis y buscan una solución definitiva en forma de traspaso

LeBron James en caída libre: 'plan B' de Lakers sin Russell Westbrook

Los Angeles Lakers han caído esta madrugada nuevamente frente a Charlotte Hornets firmando en su segunda derrota consecutiva, prorrogando una mala situación que comienza a inquietar en la franquicia californiana. Con Frank Volgel y Rob Pelinka como grandes señalados para que encuentren una solución cuanto antes, a la vista está que la química de su Big-three no termina de explotar, por lo que todo apunta a que un traspaso sería el único plan B que manejan en estos momentos los de púrpura y oro. Tras el regreso de Anthony Davis de su lesión, los Lakers perdieron frente a los Sixers sin LeBron James, para repetir mismo resultado ante los Hornets también sin The King; siendo Russell Westbrook el principal señalado para hacer las maletas si consiguen encontrar otro jugador interesante para ellos antes de la fecha límite de traspasos en febrero.

En estos momentos, los angelinos ocupan la novena plaza de la Conferencia Oeste, por lo que se verían obligados a jugar el Play-In para clasificarse para los Playoffs. Con un registro de 24-26 los Lakers deberán cambiar mucho sobre la pista para conseguir esta temporada el Anillo, estando en estos momentos muy lejos de conseguir competir con cualquiera de los favoritos en una eliminatoria a siete encuentros. Todos los focos se encuentran ahora sobre Russell Westbrook, teniendo en cuenta que los Lakers traspasaron a su segunda unidad a cambio de su tercera gran estrella, que hasta el momento no ha rendido como se esperaba. 

Russell Westbrook

El gran contrato del base limita ahora por completo los posibles movimientos que puedan hacer los de púrpura y oro en el mercado, además de que tampoco cuentan con propuestas interesantes para traspasarlo. La única posibilidad para los Lakers reside en la salida de Talen Horton-Tucker, Kendrick Nunn y su primera elección del Draft de 2027; a pesar de que por este pack tampoco han conseguido demasiada aceptación en el mercado, siendo rechazada dicha oferta a cambio de Buddy Hield por parte de los Sacramento Kings.

Por lo tanto, Los Angeles Lakers continúan buscando un plan B a su mala situación a pesar de que sus problemas tienen difícil solución a corto plazo. La salida de Russell Westbrook sigue siendo la única vía factible, aunque los jugadores que han ofrecido a los angelinos a cambio tampoco convencen. Los últimos informes de ESPN aseguran que los californianos no descartan un gran movimiento durante los últimos días de traspasos, aunque mientras siguen a la espera del regreso de LeBron James para intentar regresar a la senda de la victoria y frenar una caída libre que complica seriamente sus opciones de llegar a Playoffs de forma directa.

Big-4 Lakers