LeBron James estalla por la bomba final de Kevin Durant y sus Nets
La estrella de Los Angeles Lakers está indignado
Se acercan en la NBA varias de las fechas señaladas que marcan el calendario mental individual de las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo; léase la selección del All Star de la liga y las primeras estimaciones sobre el MVP de la liga regular, y los jugadores están al tanto. Y es precisamente este premio 'al jugador más importante' es el que trae de cabeza a un LeBron James que lleva sin ganarlo desde la temporada 2012/13, cuando lo hizo con Miami Heat.
Esta vez es Kevin Durant, un viejo enemigo de The King en estos lares, el que parece le está comiendo la tostada en esta carrera de fondo. A decir verdad, y al margen del 23 del Staples y el jugador franquicia de los Nets, existe un baremo no oficial pero sí oficioso que se está teniendo en cuenta en la primera aproximación al prestigioso premio que para nada hace justicia al rendimiento que están teniendo algunos de los jugadores más destacados de esta liga, que, sin embargo, carecen de posibilidades reales de alzar el anillo.
Sobre ello, LeBron James se queja internamente de un Kevin Durant que sí está haciendo méritos para merecer estar entre los favoritos (ha vuelto de una larga y complicada lesión, como fue la rotura del talón de Aquiles), ya que está promediando 30,5 puntos, 7.5 rebotes y 5.5 asistencias por partido, y sin embargo muchos más motivos que el jugador angelino, nacido en Akron, tienen para lamentarse otros gigantes del campeonato, como Stephen Curry, Luka Doncic, Bradley Beal o un Giannis Antetokounmpo al que se le sitúa en los primeros análisis (junto a los otros tres y pese a sus descomunales actuaciones) fuera de los candidatos. Joel Embiid y Nikola Jokic son quienes completan las cuatro posibilidades manejadas por ahora para el Most Valuable Player Award junto a Durántula y El Rey.
Menos concentrada estará la votación para los All Star de la NBA que ya se ha abierto desde este jueves y hasta el próximo día 16 de febrero, fecha que marcará el cierre de las votaciones en Estados Unidos, a las 23:59 (o lo que es lo mismo, el 17 de febrero a las 5:59 horas de España). Sobre ello hay incertidumbre, pese a la votación abierta, de que se juegue realmente el partido debido a la crisis sanitaria, aunque ya hay negociaciones al respecto para conseguirlo.