LeBron James explota con toda la furia por Floyd ¡Contra otra estrella!
El jugador de Los Ángeles Lakers no lo permite
Existen dos Estados Unidos. Bajo la bandera de las barras y estrellas y los elogios a la libertad subyacen infinidad de contradicciones y sedimentos sociales contaminados desde su misma raíz y encubiertos por una sociedad cargada de contrastes, algunos irreconciliables. La muerte de George Floyd ha despertado ampollas que nunca han dejado de supurar, y LeBron James, la estrella más visible del firmamento NBA, es también uno de los que más vehementemente está reaccionando a las protestas.
De hecho, The King nunca se ha ocultado en lo referente a los problemas de su país y esta vez, con la nación patas arriba por el caso Floyd y el coronavirus, en parte como dicen muchas voces por la agitación inexplicable de su presidente Donald Trump, no iba a ser menos. El jugador franquicia angelino ha saltado al cuello de la estrella de la NFL Drew Brees, jugador de New Orleans Saints, por no entender nada acerca del movimiento anti racista despertado en EEUU en estos días.
El Elegido paró en seco al quarterback respondiéndole en su cuenta de Twitter cuando Brees se desmarcó diciendo que era una falta de respeto al himno de la nación el hincar la rodilla. “No tiene absolutamente nada que ver con la falta de respeto a la bandera y a nuestros soldados (hombres y mujeres) que mantienen nuestra tierra libre”, dijo James, una respuesta aplaudida por miles de estadounidenses.
Polémicas aparte, en lo estrictamente deportivo la Fiebre Amarilla, con el 23 a la cabeza, ya apura las últimas fechas para su puesta de largo en la liga, que según Adam Silver se hará efectiva a finales del mes de julio con 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve equipos de la Conferencia Este. El ex de Cleveland Cavaliers y de Miami Heat tratará de llevarse su cuarto anillo junto a Anthony Davis en un desafío que tiene como principales obstáculos, a priori, a Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard y los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.