LeBron James incorpora por sorpresa un All Star antes de Playoff
Stephen Curry exige su MVP y Golden State Warriors saca la cabeza
Ni le queda un calendario fácil a Los Angeles Lakers de aquí al final de la regular season ni pueden dejar pasar la oportunidad de clasificarse directamente para los Playoff. Esta madrugada los californianos ganaron a Denver Nuggets (93-89) en un leve respiro ante tanto sobresalto y lo hicieron sin LeBron James, que ya nos ha demostrado que, de largos esfuerzos, por ahora, ando algo justo, lo que reafirma la posición de la franquicia: no se pueden permitir ser carne de Play-in, por el riesgo que conlleva y por la exigencia física requerida antes de las rondas finales.
Pero no todo son noticias malas en Los Ángeles y además de la victoria ante un rival directo en las futuras eliminatorias por el título, los de púrpura y oro volvieron a encontrar el activo que supone Marc Gasol, todo un All Star incorporado de forma sorpresiva en este tramo final que puede darles mucho a los de Frank Vogel. De madrugada anotó 10 puntos en 17 minutos (además de 7 rebotes y 2 asistencias), pero sobre todo permitió más fluidez y recursos a una Fiebre Amarilla que está atenazada.
Eso sí, el que se cae para la franquicia del Staples Center es un Dennis Schröder que será baja indefinida por los protocolos Covid-19, debido a su exposición al virus. El playmaker estará en las fases finales, pero el problema ahora no es ese, sino esa innovadora ronda previa que a toda costa quieren evitar los angelinos y de la que solo les separa un partido, el que tienen de ventaja con Dallas y Portland. De momento, el futuro es duro: Nuggets de nuevo, Clippers, Blazers y Suns son sus próximos rivales, todos ellos previsibles obstáculos de futuro en el camino a la final de la Conferencia Oeste.
Curry, intratable
Ya estamos en mayo, luego una nueva exhibición de Stephen Curry -con victoria importantísima por medio (108-123) ante un adversario directo por entrar en buena posición en el Play-in, como son los New Orleans Pelicans- parece a estas alturas una confirmación de aspiración seria al MVP más que un estallido estacional, como algunas casas de apuestas señalaban con el estratosférico mes de abril de la estrella de Golden State Warriors. 41 puntos en 35 minutos, amén de 8 triples, permiten a Baby-Faced Assassin ser el MVP virtual de la NBA, aunque no lo será de forma real (el favorito es Nikola Jokic). Jugadores como el 30 de San Francisco hacen afición y eso no nos lo quita nadie.