LeBron James juega su arma oculta contra Stephen Curry y terrible lesión en los Suns de Durant
Los duelos individuales y el banquillo marcan el Warriors-Lakers; los de Arizona, casi hundidos
Si hay un duelo clave y mediático en semifinales de la NBA ese es el que arranca hoy entre Golden State Warriors y Los Angeles Lakers con factor cancha a favor de los de San Francisco, una clave marcada a fuego por los duelos individuales y la aportación desde el banquillo y el arma oculta de la que espera sacar provecho LeBron James. Todo ello mientras ambos contendientes miran sin disimulo a su posible rival en la final de Conferencia, que huele muy fuerte a Denver Nuggets.
Choques en el 1 contra 1
Si tenemos que hablar de precedentes históricos entre Stephen Curry y LeBron James en Playoff, es el primero quien sale ganador, con 3-1 en eliminatorias a su favor ante The King, sin embargo, ni estos son aquellos Warriors ni estos Lakers son esos Cavs. Sobra decir que la actuación y al aporte de las dos estrellas de Akron van a ser cruciales no solo hoy (4.00, hora española), sino durante toda la serie, pero hay más elementos a tener en cuenta.
Por ejemplo, es determinante ver qué papel vaya a jugar la verdadera estrella de esta Fiebre Amarilla, como es Anthony Davis, pero también la reacción de los jugadores de alta talla de ambos equipos; los Klay Thompson, Andrew Wiggins o Jordan Poole, pero también los D'Angelo Russell o Dennis Schroder. A la vez, será crucial el desempeño de Draymond Green y Austin Rivers, quien, de hecho, puede ser el armar oculta de Darvin Ham para la eliminatoria. Suya será la responsabilidad de anotar por detrás de las dos estrellas angelinas, pero también de parar a Thompson si tiene el día. Por ahí irán parte de las opciones de uno y otro equipo. Kevon Looney y sus rebotes, el renacimiento de Rai Hachimura y la aportación del banquillo terminan de sendos adversarios californianos dan las claves de un choque poco predecible pero en el que hay cierto favoritismo de Lakers.
Arizona arde
No solo es el nivel de solidez que demuestran estos Denver Nuggest bajo la batuta de Nikola Jokic (39/16/5), que ayer destrozó a Phoenix Suns (97-87), es que los mejores del Oeste en la regular season ya van 2-0 en la serie y dan la impresión de poder pescar en Arizona, lo que podría dejar la eliminatoria vista para sentencia. Y para colmo de males de Kevin Durant, Devin Booker y compañía, Chris Paul es seria duda por una lesión en la ingle que, de hecho, le obligó a dejar el partido de la pasada madrugada. Sin el base, estos Suns ante estos Nuggets lo tienen muy pero que muy complicado.
A la vez, el golpe sobre la mesa de Sixers frente a Boston Celtics en el Garden (115-119) con un James Harden en modo estrella (45 puntos) y sin Joel Embiid ha dinamitado a un teórico favorito al título y pone patas arriba el resto del camino de las rondas finales. El Este, ya sin Buscks, ya se abre a un sendero impredecible, donde Heat y 76ers se abren paso a la sorpresa.