LeBron James, más cerca del Anillo. Harden se queda llorando otra vez

Los Rockets están a punto de decir adiós a la NBA

LeBron James, más cerca del Anillo. Harden se queda llorando otra vez

¡Se quedan… fuera! Así deben sentirse ahora mismo los aficionados de la NBA que sienten predilección por los Houston Rockets de James Harden. A falta de un partido para que Los Ángeles Lakers certifiquen su pase a la final de la Conferencia Oeste, las sensaciones de que los texanos puedan remontar el 3-1 global son muy frágiles.

En el último encuentro disputado este viernes, LeBron James no fue el gran vanagloriado de la noche. Su discreta actuación dio paso a que el gigante Anthony Davis tomara las riendas del equipo con una actuación que puede suponer el final de la andadura de Houston Rockets en este play-off: 29 puntos y 12 rebotes para poner casi la estocada en la serie.

Por su parte, James Harden no brilló en demasía y, una vez más, su equipo lo notó. Veintiún puntos y cuatro rebotes son unas cifras muy pobres para lo que puede aportar `La Barba´. Aunque su compañero Russell Westbrook intentó tirar del carro, los 100 puntos que consiguió su equipo no son suficientes para tumbar a una franquicia como Los Lakers. Una vez te puede salir bien, como en el primer partido de la serie, pero ya dos resulta altamente inviable. Un solo partido les hace falta ganar a los californianos para acceder a la siguiente fase de los play-off en la lucha por el Anillo de la NBA.

La otra semifinal de sus convecinos dejará un ganador tras una serie algo más reñida, pero con el mismo resultado. Tras palmar Los Ángeles Clippers el primer partido de la serie frente a Denver Nuggets, Kawhi Leonard y sus compañeros se pusieron el mono de trabajo para revertir la situación y ya dominan el envite por 3-1. Sólo un milagro puede privar a los aficionados de la mejor liga del mundo de baloncesto de asistir a una final de Conferencia entre los dos equipos de Los Ángeles.

La Conferencia Este, más disputada que nunca

En el otro lado del país, Boston Celtics y Toronto Raptors tendrán que jugar el séptimo y definitivo encuentro que premiará con el pase a la final a alguna de las dos franquicias. Pese a que las sensaciones iniciales de la serie hacían presagiar una debacle de los canadienses, éstos han conseguido revertir la situación tan adversa que se les presentaba -a raíz del triple ganador de Anunoby en el tercer partido de la serie- y ahora tienen la pelota en su tejado para poder dar la machada y colarse en una nueva final.

Los Celtics, por su parte, tras comenzar la serie con muchísima intensidad y soberanía, se han derrumbado en los últimos partidos y ahora sus aspiraciones de acceder a la lucha por el Anillo han vuelto a ser altamente complicadas. Ambas franquicias se encuentran a un solo partido de la Final, donde espera Miami Heat, pero la proyección de los equipos favorece ligeramente a los Raptors que, por su parte, tendrán que estar a la altura del choque si no quieren despedirse de sus opciones de lograr el bicampeonato.