LeBron James no cae solo, Kawhi se tambalea y Embiid desafía a Durant

La final de la Conferencia Oeste podría carecer de un equipo angelino

LeBron James no cae solo, Kawhi se tambalea y Embiid desafía a Durant

Antes de esta larga, disputada y concentrada temporada regular nadie podía imaginarse una final de Conferencia Oeste sin la presencia de al menos uno de los conjuntos inquilinos del Staples Center, pero lo cierto es que al fracaso de LeBron James y Los Angeles Lakers le puede sobrevenir un destino similar a Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard, que deberán remontar ante Utah Jazz (1-0), el mejor equipo de la regular season.

Vaya por delante que solo se ha disputado un partido de la serie y que los californianos están capacitados para darle la vuelta a la eliminatoria, máxime teniendo en sus filas a The Hand, pero la ausencia de Serge Ibaka por lesión y el sufrimiento mantenido por los de Tyronn Lue frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic (4-3 en la serie), unido a su caída frente a Denver Nuggets la temporada pasada, hacen que los Jazz sean, ahora mismo, favoritos.

Es curioso este primer traspiés de The Claw, Paul George y compañía, ya que llegaron al inicio del tercer cuarto con ventaja en el marcador, ventaja holgada, pero Donovan Mitchell y la mejor rotación local hicieron que los visitantes completaran 12 minutos desastrosos, que ya lastraron hasta el final a los Clippers, los cuales, eso sí, finalmente solo cedieron por tres puntos (112-109). Capaces de lo mejor y de lo peor, los californianos generan dudas por sus desconexiones que les cuestan partidos. Así, para ellos es clave sacar una victoria del EnergySolutions y con ello llegar al coliseo angelino con todo de cara.

Joel Embiid se crece en el Este

Vale que la demostración de fuerza de Brooklyn Nets frente a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo tiene fascinados a los aficionados a la mejor liga de baloncesto del mundo y aterrados a sus teóricos rivales en la pelea por el anillo, pero lo cierto es que con este Joel Embiid todo es posible. Puede que el pívot de Philadelphia 76ers no se haya llevado el MVP (lo ganó Nikola Jokic) pero ayer destrozó a Atalanta Hawks (118-102) con 40 puntos venidos desde todos los rincones posibles de la cancha para igualar la serie (1-1) y plantear un reto a los todopoderosos neoyorkinos ¿Quién puede de los Nets parar al camerunés?