LeBron James quiere fichajes ya: los Lakers se hartan de Westbrook
Los Lakers están volviendo a vivir una temporada terrible, el equipo no funciona y necesitan moverse para comenzar a ganar
Hay mal clima en Los Angeles, los Lakers no compiten por nada y con LeBron en el equipo, cada derrota es un drama nacional. Los angelinos hace dos años que no levantan cabeza y deben comenzar a ganar partidos para acabar con toda la rumorología negativa entorno a una plantilla cuyos ánimos y relaciones interpersonales ya están lo suficientemente dañadas.
Rob Pelinka, GM de los Lakers cometió un error gravísimo hace dos temporadas, el traspaso de Westbrook y le pérdida de Caruso, Caldwell-Pope y de Kuzma desestabilizó a un equipo que pasó de tener a James y Anthony Davis rodeados de grandes tiradores a formar un equipo pésimo en el tiro e insostenible contractualmente.
Es por ello, que los de oro y púrpura deben moverse con urgencia y acierto en este cierre de mercado para volver a la senda de la victoria. Según Bleacher Report, estos son algunos de los movimientos que podrían realizar los californianos.
Westbrook y dos 1as rondas por Myles Turner y Buddy Hield
Como ya hemos dicho, a los Lakers les urge mejorar su tiro exterior y este traspaso sería una solución más que óptima. Pues los angelinos se desharían de uno de los peores tiradores de la liga para incorporar a un pívot con un lanzamiento excelente y a Hield, un consolidado francotirador que ya ha liderado la liga en triples en más de una ocasión.
Por otro lado, el riesgo es grande. El contrato de Turner termina pronto y mover dos primeras rondas es algo muy arriesgado. Sin embargo, para ganar hay que arriesgar y esto es todo un all-in.
Westbrook, una primera ronda y una segunda por Bogdanovic, Noel y Burcs
Westbrook está metido en todo, el base es uno de los peores encajes en la plantilla y con su contrato de 47 millones, es un dolor de cabeza para la gestión salarial. Mediante este movimiento de menor riesgo, los Lakers volverían a ganar tiro exterior, Bogdanovic y Burcs son muy fiables desde el perímetro y Noel es un gran protector del aro. En este movimiento, el techo sería mucho más bajo. Sin embargo, la posibilidad de cometer un fallo garrafal que comprometa todo el futuro es mucho menor.
Así pues, en Los Angeles tienen claro que o se mueven o pierden. LeBron necesita refuerzos ya. A sus 38 años no está por la labor de sentarse a esperar a que le construyan un equipo a largo plazo. Con King James, no hay otra opción que ganar partidos y campeonatos.