LeBron James se hunde: los Lakers pesimistas hoy con Anthony Davis

Sin el pívot, el mejor de los angelinos, los de púrpura y oro se disuelven, pero Luka Doncic toma el relevo

LeBron James se hunde: los Lakers pesimistas hoy con Anthony Davis

Suele adjudicársele a Felipe V, de la casa de los Borbones, el dicho ‘a rey muerto, rey puesto’, que supuestamente habría espetado a sus tropas durante el sitio al castillo de Montjuic, y posiblemente eso mismo estará pensando un LeBron James que se ha visto limitado en la serie contra Phoenix Suns y que esta noche (4.30 de la madrugada, hora española) se asoma al abismo sin su mejor escudero (hoy en día parece lo contrario); un Anthony Davis que posiblemente no jugará ante los de Arizona, pero al menos el de Akron pudo deleitarse ayer con la exhibición descomunal de Luka Doncic ante sus vecinos angelinos, Los Angeles Clippers.

Pero vayamos por partes. Para The King es un reto mayúsculo levantar esta eliminatoria (3-2) frente a unos Suns que parecen más rápidos y fuertes como grupo que la Fiebre Amarilla (por sorprendente que esto parezca dada la ingente cantidad de recursos de los que dispone Frank Vogel) pero lo sería mucho menos si Anthony Davis estuviera en plenas facultades físicas, que parece no es el caso. Indudablemente La Ceja es el mejor jugador de la plantilla angelina en estos momentos, por lo que su ausencia es crucial, y eso que, como decimos, jugadores como Andre Drummond, Dennis Schröder, Marc Gasol, Kyle Kuzma, Montrezl Harrell o Kentavious Caldwell-Pope parecían garantías más que suficientes para sostener a un equipo configurado para ser campeón.

Quizá eso es lo que más le pesa a estas alturas a LeBron, y que muchos le critican; que aun teniendo un equipo repleto de estrellas es incapaz de hacerlas brillar. Y eso que Chris Paul, una de los dos jugadores franquicia del Talking Stick Resort Arena, está jugando mermado por una lesión en su hombro. Por eso la caída de los Lakers, que de producirse sería en primera ronda, puede ser antológica. La primera película de terror para El Elegido se rueda esta misma noche. 


El relevo está listo y juega en Texas

LeBron James hoy por hoy ya no es (ni de lejos) el jugador más decisivo de la liga, hay otros tantos que le superan, como Stephen Curry, Joel Embiid, James Harden, Damian Lillard, el mismo Nikola Jokic o incluso Giannis Antetokounmpo, pero si hay uno de este selecto grupo que se puede comparar al mejor LeBron, el jugador total que ha deslumbrado en otra temporadas, ese es Luka Doncic, que ayer se cargó a Kawhi Leonard y Paul George en el quinto partido de su serie con otra actuación memorable que acerca a Dallas a la sorpresa de las semifinales. 42 puntos y 14 asistencias son sus credenciales; el show del nuevo LeBron ya no lo para nadie…