LeBron James se lleva el peor revés: Anthony Davis lo abandona y los Warriors confirman la crisis

La derrota de los Lakers dejó la peor de las noticias en Los Ángeles

LeBron James se lleva el peor revés: Anthony Davis lo abandona y los Warriors confirman la crisis

El duelo que esta noche enfrentó a Lakers y Warriors era uno de esos que valía mucho más que una simple victoria o derrota. Era el momento para que uno u otro diera un golpe encima de la mesa y así marcar un punto de inflexión en una temporada en la que, tanto los de LeBron James como los de Stephen Curry lo están pasando realmente mal.

No obstante, por desgracia para los de oro y púrpura, el partido quedó muy marcado desde el primer cuarto por la mala costumbre de Anthony Davis de sufrir lesiones con una facilidad pasmosa. En esta ocasión, el interior de Lakers recibió un golpe en el ojo que le impedía ver con claridad, lo que dejó a LeBron James solo ante el peligro con unos Warriors que no dejaron pasar la oportunidad. Victoria 128-121 para los de San Francisco.

Paso atrás, lesión y el abismo se acerca

Lo peor de la derrota de los Lakers no fue el hecho de sucumbir ante un rival directo, sino que por el camino se quedó un Anthony Davis que es fundamental para las aspiraciones de los californianos. El ala-pívot es el ancla del equipo en defensa y el mejor socio de LeBron James cuando busca jugar un pick and roll en ataque.

Tan sensible fue la baja de Davies que el mismo LeBron confirmó que todo su plan de partido se vino abajo: “Hemos estado preparando dos días un partido así y hemos periodo a un jugador clave. Hay cosas que no podemos hacer sin AD” afirmó James al finalizar el partido.

Ahora, lo único que pueden hacer en el Crypto.com es rezar para que el golpe que sufrió Davis no vaya a mayores. El jugador seguirá bajo observación hasta antes del partido ante Atlanta, cuando volverá a ser evaluado para dictaminar si puede, o no jugar.

Y es que, perder ahora a una pieza tan clave como Anthony Davis puede ser la ruina de los Lakers, que están en el límite para entrar al Play-In con los Rockets cada vez más cerca y al acecho de una décima plaza que, sin el escudero de LeBron James disponible, corre serio peligro. La situación es crítica.