LeBron James se purga pero el All Star traiciona otra vez a los Lakers
Stephen Curry quiere cerrar el círculo frente a Jimmy Butler
Tres victorias seguidas es el techo positivo de Los Ángeles Lakers en lo que va de campaña. Su ingente número de All Stars en la plantilla, un equipo plagado de talento y veteranía, no han sido argumentos suficientes como asentar una verdadera racha de buenos resultados en la entidad de púrpura y oro y ahora LeBron James lo tiene al alcance, porque ante los Timberwolves sumaron su segundo triunfo consecutivo tras ganar a Portland Trail Blazers.
Y decimos que The King lo tiene a su alcance porque el siguiente adversario de los Lakers son unos Sacramento Kings sin regularidad, décimos en el Oeste y que, eso sí, vienen de ganar su último choque ante Miami Heat. De hacerlo, la Fiebre Amarilla tendría ante Atlanta Hawks, cuartos por la cola en la Conferencia Este, la posibilidad de acumular la mejor racha de resultados positivos de la presente campaña: cuatro triunfos.
Ahora bien, lo harán sin Rajon Rondo, que ha oficializado su traspaso a Cleveland Cavaliers como sustituto de Ricky Rubio, lesionado de larga duración por una rotura en su ligamento. Y si esta etapa de Rondo en los Lakers ha sido infructuosa tras el anillo conseguido hace dos, su salida supone una nueva renuncio de un jugador que ya dejó colgados a los Lakers con su vecino incómodo, Los Angeles Clippers. Hay que recordar que entre su pasado de dudoso agrado para la afición de púrpura y oro está su dilatado y exitoso paso por Boston Celtics, eterno rival laker.
Curry, a cerrar el círculo
Phoenix Suns supo resarcirse de la derrota que les infringieron los Celtics el pasado viernes a costa de unos Charlotte Hornets muy endebles, lo cual sitúa a los Suns en la pelea contra Golde State Warriors por hacerse con el liderato de la liga. Por eso y porque los de Steve Kerr vienen de ganar a Utah Jazz, el tercer mejor equipo del Oeste, Stephen Curry desea cerrar el círculo y ganar al homólogo del Este de los de Salt Lake City, Miami Heat (cuarto de ese lado del charco pero aspirante al título de conferencia) esta madrugada (4.00, hora española). Si consiguen vencer, los Warriors seguirán líderes en solitario de la liga y Curry frenará en seco las aspiraciones de MVP de LeBron y Durant, al menos una semana más.