LeBron James se queda sin su refuerzo deseado: le da la espalda
Bojan Bogdanovic era uno de los objetivos de los Lakers, pero finalmente ha sido traspasado a los Pistons
Los Angeles Lakers de LeBron James necesitan caras nuevas en su plantilla. La decepcionante temporada pasada, en la que no consiguieron entrar ni siquiera en playoffs, es una prueba de ello. Y para realizar la limpieza que tanto necesitan, todo parecía indicar que Bojan Bogdanovic, la hasta ahora estrella de los Utah Jazz, era uno de los elegidos. Incluso, desde Estados Unidos, se publicaron varias informaciones acerca de ofertas realizadas por la franquicia angelina. Sin embargo, finalmente han sido los Detroit Pistons los que se han hecho con los servicios del alero croata.
Por el traspaso, a cambio, los Utah Jazz recibirán de los Pistons a Kelly Olynyk y a Saben Lee, dos jugadores con capacidades para afrontar un periodo de reconstrucción al que los de Salt Lake City se ven inmersos, después de traspasar a sus dos grandes estrellas: Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Por su parte, el equipo de Detroit obtendrán a un tirador excepcional y de nivel contrastado como lo es Bojan Bogdanovic.
Además, el croata también aportará una experiencia muy necesaria en una plantilla tan joven como la de los Detroit Pistons, por lo que se espera que su papel en su nuevo equipo pueda ser muy importante.
Por su contra, Los Angeles Lakers de LeBron James y su proceso de reconstrucción siguen sin tener un rumbo claro. Con el interés fallido de Bogdanovic, son ya tres las estrellas de la NBA que le han dicho “no” a la franquicia de California. Desde Kyrie Irving, que renovó con los Brooklyn Nets, pasando por Myles Turner, que seguirá en los Pacers y terminando por el último fracaso, el del alero croata que ha sido traspasado a los Pistons.
Así las cosas, parece que el mercado angelino los llevará por otras corrientes. En este sentido, tras firmar a Dennis Schröder, el equipo liderado por LeBron James centrará todos sus esfuerzos ahora en desprenderse de Russell Westbrook, ya que tiene un salario altísimo que imposibilita poder competir con otros equipos a la hora de acometer fichajes.
En cuanto al capítulo de entradas, todo parece indicar que el siguiente objetivo de los Lakers será el de Buddy Hield, también de los Indiana Pacers como Myles Turner.