LeBron James se rebela pero Stephen Curry tiene la bomba: todo listo

Los Angeles Lakers se visten de oro para el derbi; los Warriors empiezan la cuenta atrás

LeBron James se rebela pero Stephen Curry tiene la bomba: todo listo

Tanto Los Angeles Lakers como Golden State Warriors, dos de los equipos más fuertes de la Conferencia Oeste, están en momentos importantes de la temporada, ya que los angelinos no se pueden permitir tanta irregularidad como la vivida hasta el momento y los de San Francisco, que están cuajando una gran temporada, se juegan, tal y como os contábamos ayer en Don Balón NBA, el liderato de la liga frente a Phoenix Suns. Sin embargo esta vez son sus estrellas las que acaparan las miradas.

Por un lado en los de Frank Vogel ha sorprendido gratamente que LeBron James se haya rebelado contra el destino que le auguraba el protocolo Covid, con el cual parecía que podía perderse varios partidos más, y regresa a tiempo para tratar de darle a su equipo una victoria balsámica en el derbi de la ciudad de Los Ángeles ante los Clippers (de madrugada, 4.00, hora española). Además, en el partido de hoy se da el caso de que ambos equipos están equilibrados en la tabla clasificatoria del Oeste, con un balance 12-11 y 11-11 favorable a los de púrpura y oro.

LeBron James

Así, ahora, tras dos pruebas negativas tras su positivo, nombrado como ‘sin pruebas concluyentes’, The King tiene el ok para regresar a las pistas y a buen seguro que sus 25.8 puntos, 6.8 asistencias y 5.2 rebote de promedio esta temporada, amén de su liderazgo, le vendrán muy bien a estos Lakers de doble cara. Sin embargo en California la gran noticia viene del norte, de La Bahía, donde Stephen Curry tiene su bomba en marcha, algo que ha confirmado su entrenador, Steve Kerr.

Y es que si veníamos avisando en DBN que el regreso de Klay Thompson estaba programado para Navidad, ahora, en pleno mes de diciembre, Kerr certifica que es inminente, “literalmente una cuestión de semanas”, decía. Eso sí, acotando el empuje de Big Smokey ya que “estas últimas semanas pueden ser las más difíciles de todas porque siente que está listo para jugar ahora”, comentaba para 5.7 The Game's Damon & Ratto. Hoy los Warriors se quieren tomar la revancha ante los Suns (de madrugada, 4.00, hora española); ‘mañana’ lo Splash Brothers volverán a ser una realidad.

Curry y Thompson