LeBron James selecciona su descarte y su bomba del Este, en ocho días
Los Angeles Lakers parece que ya han elegido su fichaje en el ‘trade deadline’
Los rumores siguen su curso en la NBA enturbiados, eso sí, con los asuntos de Kobe Bryant y Vanessa Bryant y la terrible noticia del accidente de Shawn Bradley. Pero yendo a lo estrictamente deportivo ya podemos ir configurando algunos de los movimientos más mediáticos de la mejor liga de baloncesto del mundo, donde un par de piezas pueden, entre otras, mejorar y mucho a los dos mejores equipos del pasado curso baloncestístico 19/20, como son Los Angeles Lakers y Miami Heat.
Y es que ambas franquicias quieren ir posicionándose con viento favorable para, quien sabe si tratar de reeditar Las Finales 2020, donde el equipo de King James se llevó la serie definitiva frente a los de Florida (4-2), comandados por Jimmy Butler. Pues bien, los problemas de consistencia en los de púrpura y oro tras la lesión de Anthony Davis quizá hayan servido para poder hacer reaccionar a tiempo a los angelinos, que ya han seleccionado al jugador que desean.
Y ese no es otro que Myles Turner, de Indiana Pacers, que debería aportar centímetros y potencia bajo el aro junto a La Ceja. Con ellos, piensa LeBron, la pintura queda muy resguardada y el equipo será más compacto defensivamente. Y es que se tenía claro en el Staples Center que se necesitaba un jugador aguerrido en la zona, siendo André Drummond el favorito, pero dada su situación se ha optado por atacar la operación por Turner, que ahora es el mejor posicionado para ser parte de la Fiebre Amarilla. Y no son baladí sus estadísticas, ya que el americano está promediando 13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias por encuentro, amén de tres tapones y medio por noche. Con todo, para su llegada se señala que debería haber una salida, que tampoco será sencilla...
Y si la franquicia angelina puede acercar posturas en ocho días por el center de Indiana, Miami quiere hacer lo propio ajustando cuentas financieras y llevando a Trevor Ariza desde Oklahoma City Thunder y su Chesapeake Energy Arena al American Airlines Arena. Ariza, ex, entre otros, de Houston Rockets es un alero de 203 centímetros que está promediando esta temporada 8 puntos, algo más de 4 rebotes y 1 asistencia por encuentro, a sus 35 años.
Recordemos que Lakers viene de ganar tres partidos consecutivos -ante los propios Pacers, Warriors y Minnesota-, mientras que los Heat cayeron en el último choque liguero ante Memphis Grizzlies, habiendo ganado, antes del de ayer, cinco partidos consecutivos.