LeBron James señala el problema de Los Ángeles Lakers: es un All-Star y el traspaso es inminente

El base de los Lakers ha acabado pasando de ser una estrella, a salir del banquillo

LeBron James señala el problema de Los Ángeles Lakers: es un All-Star y el traspaso es inminente

Después de coronarse como campeones de la Copa NBA, los Lakers venían sufriendo un bache de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Hecho que puso en serias dudas si lo sucedido en el torneo fue una mera casualidad o es que algo no estaba funcionando en la vuelta a la normalidad. En este sentido, todo parece apuntar a que LeBron James ha dado con la tecla disonante en el equipo, D’Angelo Russell, que tras dar un paso atrás y convertirse en suplente, ha dado paso a la primera victoria de los Lakers en cinco partidos ante Oklahoma City Thunder.

D-lo

De All-Star a ser suplente y transferible

Con el mercado de la NBA más activo que nunca, los Lakers están listos para dar los últimos toques a su plantilla y dar a LeBron una nueva oportunidad para luchar por su quinto anillo de la NBA. En este sentido, D’Angelo Russell apunta a ser uno de los primeros en abandonar el equipo si se presenta una oportunidad interesante.

Y es que, con el base en el cinco titular, los Lakers han demostrado ser un equipo mucho más débil que cuando parte del banquillo. Russell es un jugador que no aporta nada en defensa, mientras que, en ataque, su rol como creador de juego queda totalmente opacado por un LeBron que actúa como base, mientras que deja a Russell como un ejecutor sin balón, rol que no encaja en él.

La realidad es que, con 15 puntos y 6 asistencias por partido, la temporada de D’Angelo Russell no estaba siendo especialmente negativa. Sin embargo, por su dudoso encaje en el equipo cuando LeBron está en pista, hace que sea una pieza muy prescindible.

Ante esta situación, el base de los Lakers entra de lleno en los rumores de traspaso que envuelven a los de oro y púrpura. Con un mercado donde están disponibles grandes estrellas como Pascal Siakam o Zach LaVine, la realidad es que, disponer de un jugador con pasado de All-Star como Russell, es algo más que interesante, pues habilita varias opciones en cuanto a traspasos.