LeBron James y 3 problemas: Nets, Michael Jordan y este último fichaje
El 23 de Chicago Bulls vuelve a dejarlo atrás, mientras Brooklyn y su bomba entran en juego
Más o menos, una cifra arriba o dos abajo, las apuestas de las grandes casas dan favorito para el próximo título de la NBA a Brooklyn Nets, de quien uno de los miembros de su Big Three, James Harden, dice que son imbatibles en plenitud de condiciones. Lógicamente el equipo neoyorkino es un problema para un LeBron James que necesita un último anillo para verdaderamente hacerse notar en la historia de la liga ante jugadores como Magic Johnson, Kobe, Kareem Abdul-Jabbar o Michael Jordan. Y aún con todo, tiene otros problemas a mayores.
Empezando por el viejo debate respecto a GOAT que solo los lebronianos mantienen, es decir el de colocarle cerca o incluso a la misma altura de Michael Jordan, hay que decir que fuera de este círculo de opinión hay quien asegura que el de Akron no está ni siquiera entre el top 3 de la historia. Más allá de entrar a valorar tales argumentos, hay un ilustrísimo integrante de la liga que pone al 23 angelino por detrás del 23 de los Bulls pero respetando el puesto de LeBron, junto al que pone a Kobe Bryant, en el cajón histórico, y ese miembro importante de la liga no es otros que Allen Iverson. El mítico playmaker de Philadelphia cree que Jordan en el baloncesto moderno metería más de 40 puntos por partido, dijo en el programa 'Club Shay Shay show'; para él, sin duda el mejor, eso sí, con LeBron tras él. Y no es el único que lo piensa.
Pero más allá de opiniones, tan amplias y diversas como lo son los millones de aficionados al baloncesto, hay que hablar ya, conforme vamos tachando fechas, del inicio de la competición, y en él hay dos asuntos de rotunda actualidad para Los Angeles Lakers, como os contábamos en líneas precedentes, que merecen una mención especial entre las preocupaciones de The King. El primero lo han puesto frente a frente sobre la pista dos miembros determinantes de la pelea entre equipo favoritos, uno de la Fiebre Amarilla; el otro, del equipo del Barclays Center. Sí, en efecto estamos hablando del enfrentamiento informal entre Carmelo Anthony y Kyrie Irving, que si bien no despeja duda alguna acerca de qué franquicia ganará en un hipotético enfrentamiento final, sí nos constata que ambos jugadores están en forma.
Por otro lado, en el numeroso capítulo de fichajes que desde Los Ángeles se está sopesando hay que hablar muy seriamente de una decisión con respecto al playmaker anhelado en el equipo de los 17 anillos, ya que si bien Isaiah Thomas estaba realizando entrenamientos de prueba con la franquicia con vistas a regresar a la disciplina de púrpura y oro la próxima campaña, ahora la libertad de Rajon Rondo, que cada vez está más cerca de rubricar su regreso al coliseo californiano tras desvincularse de Memphis Grizzlies, deja fuera de la ecuación al de Tacoma. La decisión entre ambos la conoceremos en las próximas fechas, pero hay que apuntar que Rondo le lleva mucha ventaja al del estado de Washington.