LeBron James y Davis destapan ante los Warriors otra arma de destrucción masiva para ganar el anillo

Los Lakers robustecen sus opciones de alzarse con el título tres temporadas después

LeBron James y Davis destapan ante los Warriors otra arma de destrucción masiva para ganar el anillo

Vuelve la alegría al Crypto.com Arena tras dos campañas muy decepcionantes del conjunto liderado por LeBron James y Anthony Davis. Es más, el equipo ha estado peleando por acceder a los play-off durante toda la temporada, pero las dudas ya forman parte del pasado y hoy las dos estrellas de la franquicia californiana tienen motivos más que de sobra para ilusionarse con sus opciones de alcanzar de nuevo la gloria.

Tras su victoria de anoche, los Angeles Lakers vencen 3-1 a Golden State Warriors, equipo que a pesar de las deslumbrantes actuaciones de Stephen Curry en esta serie no está pudiendo contrarrestar el potencial ofensivo de los de Darvin Ham.

Y es que, más allá de que LeBron y Davis estén siendo diferenciales en todo y cada uno de los aspectos más importantes del juego (anotando puntos, capturando rebotes, repartiendo asistencias y trabajando en defensa), el equipo ha destapado otra arma totalmente inesperada que se une así a un elenco de cracks de segunda línea como Austin Reaves, Dennis Schröder o Rui Hachimura: Loonie Walker.

Tras pasar prácticamente desapercibido en los planes del equipo durante estos play-off, el escolta de 24 años ha dado un paso adelante en el momento más importante de la temporada y su postrera actuación ante los Warriors ha supuesto tanto un martirio para las aspiraciones de Stephen Curry y Klay Thompson, como una grata sorpresas para LeBron James y Anthony Davis. El jugador anotó 15 puntos en el último cuarto y lo más reseñable aún es su aportación en el momento más crítico, es decir, cuando otros jugadores de mayor peso en la plantilla tienden a eludir su responsabilidad, aunque este tampoco fue el caso de The King y La Ceja.

Su juventud no afectó en absoluto a su efectividad en el lanzamiento y Walker fue el gran artífice de que los Lakers hayan abierto brecha en esta eliminatoria y hayan encarrilado todavía más su presencia en la final de la Conferencia Oeste, algo que también sirve de aviso para los otros equipos inmersos en la lucha por el anillo: Phoenix Suns, Denver Nuggets, Philadelphia 76ers, Boston Celtisc, Miami Heat y New York Knicks.

Walker