LeBron James y Durant, a cuadros con los bombazos en Lakers y Nets

Las dos estrellas, al igual que muchos aficionados, no se esperaban estas decisiones

LeBron James y Durant, a cuadros con los bombazos en Lakers y Nets

Warriors y Celtics están disputándose la final de la NBA que dará a conocer el campeón de esta temporada, pero los equipos que han sido grandes decepciones este año ya están perfilando la composición de sus plantillas para evitar que se produzca otra debacle en la 22/23. En este sentido, el jarro de agua fría que se llevaron Los Angeles Lakers no clasificándose para el play-off puede catalogarse como el gran fiasco del curso, pero los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving también han generado una gran división de opiniones entre sus aficionados.

El regreso a escena del base tras estar ausente en un gran tramo del curso por no vacunarse contra el COVID surtió el efecto esperado en los primeros partidos que volvió a jugar en Brooklyn, pero poco a poco su peso en el equipo fue cayendo hasta que los Celtics, quienes precisamente han alcanzado la final de la NBA, enterraron las opciones de los Nets de hacer algo grande esta campaña.

Irving

Todo ello había puesto en tela de juicio la continuidad de Irving, quien tras la salida de James Harden tenía muchas papeletas para ser la próxima salida de primer calibre del equipo neoyorkino con la idea de incorporar una estrella que sí que rinda al nivel esperado. No obstante, esto no parece que vaya a pasar ya que, según los últimos reportes de medios americanos, la franquicia renovará al base de origen australiano, aunque la duda reside en si hacerlo a larga duración o solamente una temporada más.

En Los Angeles, otro bombazo

Si ya la renovación de Irving supone una noticia de gran magnitud de cara al próximo curso, volviendo al seno de la franquicia californiana nos encontramos con otro gran bombazo: Russell Westbrook, la gran decepción de la temporada en el equipo liderado por LeBron James, seguirá en el equipo.

Al parecer, Darvin Ham, el nuevo entrenador de los de púrpura y otro, confía plenamente en que el escolta nacido en Long Beach hace 33 años recupere su mejor versión para hacer frente a las expectativas depositadas en él. Cabe señalar que el exjugador de Thunder y Rockets ostenta un contrato supermáximo, pero su rendimiento sobre la cancha no ha sido el esperado en su primera campaña en el Crypto.com Arena.

Westbrook

De ahí que hace solamente unas semanas su continuidad en los Lakers sonaba utópica, algo que tanto LeBron James como Anthony Davis parecían aprobar, pero Darvin Ham ha dado un vuelco inesperado a la situación: no se moverá.