LeBron James y Luka Doncic paralizan la NBA: doble amenaza en el Oeste

Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks buscan reforzar sus plantillas antes del cierre del mercado

LeBron James y Luka Doncic paralizan la NBA: doble amenaza en el Oeste

El arranque de la temporada en la NBA está dejando a Los Angeles Lakers como gran decepción hasta el momento, con los de púrpura y oro firmando un balance de 7-6 con sensaciones muy contradictorias sobre la pista. En cuanto a las revelaciones de la Conferencia Oeste más allá del dominio incontestable de Golden State Warriors (11-1) destaca la buena puesta en escena de unos Dallas Mavericks liderados por Luka Doncic que se encuentran cuartos en su Conferencia con un 8-4 de inicio. Tanto Lakers como Mavs son dos de los candidatos al Anillo que más intención de moverse en el mercado tienen para las próximas semanas, buscando aumentar sus recursos, y en el caso de los angelinos para tratar de enderezar el rumbo.

Uno de los nombres que más está sonando para reforzar a los Lakers es el de Eric Gordon, con los Houston Rockets interesados en alguna pieza de cara al futuro para prescindir de uno de sus veteranos. Un tirador contrastado que podría aportar mucho en Los Ángeles desde la línea de tres puntos en la segunda unidad de los de Frank Vogel, a pesar de que dentro de la franquicia son reacios a continuar firmando jugadores veteranos al contar ya con la plantilla con mayor edad de toda la NBA. 

Eric Gordon

En cuanto a los Dallas Mavericks, su gran objetivo en el mercado es Goran Dragic, por el que los Toronto Raptors buscan un traspaso tras hacerse con el veterano base este verano en la operación que mandó a Kyle Lowry a Miami Heat. La gran relación del jugador con su compatriota Luka Doncic es otro punto, jugando juntos con Eslovenia en los pasados Juegos Olímpicos, además de compartir sesiones de entrenamiento en pretemporada. Los Mavs podrían enviar a Toronto a Dwight Powell o Josh Green; a la espera de que los Raptors tomen una decisión.

Tanto Lakers como Mavericks pueden convertirse en protagonistas durante las próximas semanas en caso de terminar de cerrar alguno de estos fichajes, con los angelinos en una situación crítica al comenzar la temporada con demasiadas dudas. La franquicia californiana sigue esperando a que LeBron James se recupere de su lesión para tratar de recuperar su mejor versión; con la Conferencia Oeste contando con una nueva doble amenaza si cualquiera de los dos equipos se mueve en el mercado para reforzar sus opciones por el Anillo.

Luka Doncic y Goran Dragic