LeBron James y Stephen Curry contraatacan desde la sombra: 2 bombas
Los Angeles Lakers y Golden State Warriors perfilan sendos fichajes que pueden ser históricos
Cuando uno mira al cuadro de Playoff y no ve a LeBron James o Stephen Curry metido en la pelea por el anillo casi se adentra en el horizonte de lo desconocido, al menos para las memorias más frágiles, ya que no se veía algo parecido desde 2010. Tampoco estarán en The Finals Kevin Durant, ni Kyrie Irving, ni James Harden; ni siquiera veremos por esos lares a Gregg Popovich o Boston Celtics. Sí, no cabe duda de esta es una temporada de sorpresas, quizá por eso los más ilustres ausentes, The King y el Baby-Faced Assassin, ya estén preparando su vuelta a la gloria mediante nuevas armas.
De un lado, se ha formado un enorme revuelo en la NBA por la posibilidad de que entre en la franquicia de púrpura y oro un nuevo All Star; y ese no es otro que Russell Westbrook cuya relación con los angelinos es cada vez más estrecha; prueba de ello es que las estrellas del Staples Center, LeBron y Antonhy Davis, han empezado a seguir en redes sociales a Nina, la mujer del escolta de Washington Wizards.
Más allá de esta anécdota, ha sido en Bleacher Report el periodista Greg Swartz quien ya ha señalado cómo y por quién sería la oferta angelina por Westbrook, que se haría efectiva a cambio de Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y dos segundas rondas del Draft (2023 y 2024). Una declaración de intenciones no exenta de riesgo.
Por su parte la bomba en el Chase Center vendría, además de con la ansiada recuperación de Klay Thompson, por parte del Draft, donde los californianos poseen un peso importante con una primera ronda. En base a ello, y según informan desde ESPN Jonathan Givony y Mike Schmitz, los Warriors ya habrían puesto sus ojos en el jugador del Real Madrid y de la Selección española de baloncesto -ha sido recientemente convocado por Sergio Scariolo para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021- Usman Garuba.
Como ven, se hagan efectivas estas dos bombas o no, hay ganas en California de que despierten las dos franquicias que lideran LeBron y Curry, lo que, irremediablemente, les obliga a sendos cracks a fichar nombres que les ayuden a dar el paso al frente que esta temporada no han podido dar (especialmente el angelino, ya que Curry ha sido el mejor jugador de la NBA en 2021).