LeBron James y Stephen Curry, lesionados, le lanzan un órdago histórico a Kevin Durant y Luka Doncic

Las dos estrellas pasan por momentos de dudas físicas mientras sus equipos ascienden

LeBron James y Stephen Curry, lesionados, le lanzan un órdago histórico a Kevin Durant y Luka Doncic

La victoria de Los Angeles Lakers, con remontada por medio de hasta 27 puntos, a Dallas Mavericks (108-111) tuvo su respuesta esta pasada madrugada por parte de un rival directo de los angelinos en la Conferencia Oeste, los actuales campeones de la competición, Golden State Warriors, que ganaron a Minnesota Timberwolves (109-104) y enfilan los puestos de Playoff. Aún está por descorcharse el potencial de Phoenix Suns con Kevin Durant en sus filas pero por ahora el que pretendía Luka Doncic con Kyrie Irving tiene motivos para temer a sendas franquicias californianas.

Sin Stephen Curry, los de La Bahía ya ha reaccionado en otros momentos y el hecho de empezar a ganar es un síntoma alentador para ellos, algo que advirtió su entrenador, Steve Kerr: “esta ha sido una victoria de equipo. Todos han saltado a la cancha, competido y jugado bien contra el equipo con el que estamos empatados en la clasificación”, comentó tras el partido, asegurando que “cada partido importa, especialmente de aquí en adelante. El Oeste está muy apretado en este momento”. Ayer lo hicieron los del Chase Center comandados por Klay Thompson, que se fue a los 32 puntos, y en respuesta de unos Lakers que huelen a remontada sobre la bocina para colarse en la pelea por el anillo.

La reacción angelina frente a Dallas no solo da vida a los de Darvin Ham de cara a luchar por los puestos de Play-in, sino que consigue sumir en la incertidumbre al proyecto tejano, que no levanta cabeza. Ahora, desde las 29 victorias angelinas a las 32 de Dallas, hay siete equipos luchando por entrar en las rondas finales y así como Warriors y Lakers han dudado durante toda la temporada, su reacción llega en el momento justo, que es todo lo contrario a las malas sensaciones que arrojan los de Jason Kidd y a las expectativas que genera los de Arizona con Durántula y que deben ser correspondidas: en ambos casos, dos fichajes que deberían ser demoledores pueden conllevar caídas históricas. 

Debut de KD, regreso de Curry

Durante esta semana, tras dos partidos complicados y ante adversarios del Oeste, Grizzlies y Blazers, Warriors y Lakers podrán reevaluar sus respectivas mejorías y quizá tengan que hacerlo sin sus dos estrellas, ya que Curry es baja segura durante toda esta semana y la siguiente, mientras que LeBron salió cojeando del American Airlines. Lo de The King no parece serio, mientras que se espera el regreso de Curry hacia mediados de marzo, para el tramo decisivo de campaña.

Durant e Irving

Quien sí saltará a la pista es Durant, que debutará con Suns ante Charlotte Hornets este jueves día 2 (1.00, hora española) en la que puede ser la puesta en escena del verdadero favorito en el Oeste… o uno de los fracasos más sonados del último lustro. Veremos.